El francés Axel Mazella, actual número uno del mundo, se ha proclamado ganador de la Cutty Sark FKSS 2921 Castelló, por delante de su compatriota Theo de Ramecourt y del croata Martin Dolenc. La estadounidense Daniela Moroz fue la vencedora en féminas por delante de la francesa Lauriene Nolot y de la británica Katie Dabson.

El mejor español en la general fue el valenciano Alejandro Climent en la 11ª posición, mientras que Gisela Pulido ha terminado octava entre las chicas. El propio Climent es el nuevo líder de la general del circuito de la Cutty Sark FKSS 2021, tras cuatro de sus seis pruebas disputadas, por delante del polaco Jakub Jurkowski.

El cierre en el Gurugú

Este domingo, el viento tampoco ayudó en la playa del Gurugú. Sobre las 15.00 horas ha comenzado a soplar un sureste que ha permitido que saliera al agua el grupo Oro, con los 40 mejores regatistas de la flota en Castelló.

El comité decidió darles dos salidas para que hubiera margen para que se disputaran mangas del grupo Plata con los que habían quedado entre el puesto 41 y 80 en la clase Open y de la clase F-One FKSS Amateur. Pero nada más terminar las dos mangas del grupo de los mejores, el viento cayó y ya no se pudieron dar más salidas.

Mazella ejerció de rey de la Formula Kite en Castelló, una regata en la que se pudieron hacer seis pruebas y en la que el francés fue el más sólido en una flota con 80 competidores en la clase Open. En la primera manga del viernes hizo un segundo, pero en las cuatro restantes fue primero.

Este domingo solo se pudieron dar dos salidas y en la primera de ellas, la quinta, entraba en juego el descarte y Mazella, con su victoria, se pudo borrar el segundo puesto y, así, asegurar ya casi definitivamente su victoria.

El francés es un asiduo al podio de la Cutty Sark FKSS ya que con su triunfo de esta semana ha conseguido ser ya el regatista con más pruebas ganadas con cinco, una más que el valenciano Alejandro Climent en esta prueba de carácter internacional.

Categoría femenina

En mujeres, Daniela Moroz fue la ganadora, aunque lo hizo con bastante menos margen del obtenido la semana pasada en València donde barrió a sus rivales.

Te puede interesar:

Amparo Marco, al frente de la entrega de premio del podio. CUTTY SARK 2021

En el podio, Axel Mazella y Daniela Moroz recibieron el talón de 1.000 euros como ganadores en categoría masculina y femenina de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco tras una regata que ha contado con 101 deportistas de 18 países de cuatro continentes y con la ayuda del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castelló, el CD Eolo y el Real Club Náutico de Castellón.