Se lo merecía. Por todo lo que está trabajando y por su talento. A la quinta llegó la vencida. Al quinto Gran Premio del año, en Le Mans (Francia), Sergio García Dols ha dado la primera victoria de su historia a GasGas, la marca de Girona (con sede principal en Zaragoza y control accionarial de KTM), en un carrerón del burrianense que le ha permitido sumar su segundo triunfo mundialista (el primero fue en Cheste en el 2019, la última carrera antes de la pandemia) y colocarse segundo del campeonato tras la sensación del momento, Pedro Acosta (KTM). "Se lo dedico al equipo, a mi familia y a mi padre", ha destacado Sergio, que ha hecho el mejor regalo a su padre, que cumplía años esta semana.

Sergio recibe la bandera a cuadro en señal de vencedor

La carrera ha sido no apta para cardíacos. Pasada por agua, con la pista muy mojada, y con caídas de principio de fin. Pero el castellonense lo venía diciendo desde la primera sesión de entrenamientos. "Vamos bien en agua. Me siento muy a gusto con la moto en la pista mojada", destacaba tras la sesión del viernes. Este domingo, partiendo desde la 8ª plaza, su jefe, Jorge Martínez Aspar, le avisaba. "La pista está muy complicada. Habrá que salvar las tres primeras vueltas, las más peligrosas, y coger ritmo para ir ganando confianza", explicaba el alcireño. Pero Sergio siempre ha tenido claro que era el más rápido y que hoy era su día. Tras la primera vuelta ya ha cogido el mando y ha abierto hueco con el resto. Tan solo le ha podido seguir el checo Filip Salac (19 años), que en algún momento le ha superado, pero apenas ha aguantado en cabeza unos metros.

Al borde de la caída

Y es que el burrianense ha salvado varios sustos, a borde de la caída, que ha evitado para recuperar el ritmo y marcharse camino de la gloria, camino de su primera victoria del año, la número 39 del motociclismo español en Le Mans, la 77 de la Armada nacional en la categoría de Moto3.

Su alegría antes de subir al podio era total, como la de Aspar, que ha ido a abrazar a Sergio, padre, sabedor de lo que significa el triunfo después de la mala suerte que habían tenido hasta ahora.

"Me notaba bien, que podía tirar, y he dado el máximo. Entre la vuelta cuatro y cinco se me iba la moto un poco de atrás, y me he llevado hasta seis sustos, pero lo he superado y he vuelto a coger ritmo. En la última vuelta sí que iba con tensión y en la última parte he intentado relajarme, pensando que después de 21 giros no podía irme al suelo ahora", ha resumido su carrera. Sobre sus opciones de pelear el título con Acosta, también ha sido claro. "Yo solo pienso en ganar carreras y dar el máximo", ha destacado, poco antes de subir al podio y celebrar por primera vez con champán la victoria, porque esta vez sí tiene los 18 años cumplidos.

Te puede interesar: