Días antes de viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal en las semifinales de la Europa League, el Villarreal CF lanzó un vídeo promocional con el copy Es nuestro momento, un mensaje claro y conciso que transmitía todo el sentir de la afición grogueta en los momentos previos de la semifinal del Emirates. Fue el primer gol del equipo de Unai Emery, que más tarde sellaría una clasificación histórica para la final de Gdansk con el empate a cero ante el club gunner.

Ese mismo spot se podría trasladar a las dos otras finales que juega el Submarino en las últimas jornadas para tener una plaza en la próxima edición de la Europa League vía competición doméstica. La primera, hoy a las 18.30 horas un estadio de La Cerámica que volverá a tener el apoyo de 5.000 groguets en las gradas y frente a un Sevilla (18.30 horas) de Julen Lopetegui que busca un hito, convertirse en el mejor conjunto hispalense de la historia de LaLiga en cuanto a puntuación. Actualmente suman 74 puntos y el récord en una campaña lo consiguió precisamente con Emery en el banquillo en la temporada 2014/15, cuando finalizó quinto con 76. 

Duelo de artilleros

Un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la Liga, que cuentan con dos de los mejores artilleros de la competición. En el Sevilla, Youssef En-Nesyri se ha destapado como un killer este curso y acumula 18 goles en la que va de temporada doméstica, lo que ha dinamitado su carrera y ya suena para varios clubs de la Premier League. 

Enfrente estará Gerard Moreno, que con sus 22 tantos en LaLiga en la 2020/21, se ha convertido en la sensación amarilla esta campaña y en la esperanza de La Roja para levantar la Eurocopa este verano. Además, el 7 del Villarreal llega al choque tras convertirse el pasado jueves en el máximo goleador histórico del club, después de que su diana ante el Valladolid le sirviera para alcanzar la mágica cifra de 55 goles en liga y dejar atrás a las leyendas Giueseppe Rossi y Diego Forlán, que estaban empatados en la cima con 54.

Sin margen de error

Pese a la victoria en Pucela, el Submarino llega a la cita de esta tarde sin margen de error, ya que es séptimo clasificado (momentáneamente en puestos de Conference League), empatado a 55 puntos con el Real Betis y a solo una de la Real Sociedad, que se miden a la misma hora a Huesca y Valladolid, respectivamente. Por ello, el equipo de Unai Emery necesita los tres puntos para poder seguir con opciones de clasificarse para los dos puestos que dan acceso a la Europa League (la plaza europea estará garantizada con un empate esta tarde e incluso sin puntuar, siempre y cuando el Celta no gane en el Camp Nou ante el Barça). 

Por esa razón, el técnico de Hondarribia tiene previsto apostar por un once casi de gala, ya que Samu Chukwueze, que tras lesionarse en la vuelta ante el Arsenal, se perderá los últimos partidos de la competición. Tampoco estarán por lesión Vicente Iborra y Juan Foyth; ni por sanción el portero Gero Rulli y el defensa Mario Gaspar, a quienes Competición sancionó con dos partidos por sus expulsiones ante los vigueses estando en el banquillo (ya cumplieron uno ante el Valladolid).

Por otro lado, el mediocentro francés Coquelin, pese a entrenar con el grupo ayer y mostrar buenas sensaciones, es duda por sus problemas musculares y Unai Emery decidirá hoy si forma parte de la expedición. De esta manera, el once que podría sacar el preparador vasco sería el formado por Sergio Asenjo en portería; una defensa con Rubén Peña y Pedraza en los laterales, Pau y Albiol como centrales; un centro del campo con el trivote Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros; y en ataque, Yeremi Pino junto a los killers Paco Alcácer y Gerard Moreno, que seguirá buscando hacer historia y seguir batiendo récords con el Villarreal. Una oportunidad de oro para certificar el billete a Europa.