Más de 310 minutos sin marcar un gol. Ese es el dato que evidencia la importante falta de pegada que está lastrando al CD Castellón en la recta final del campeonato en Segunda División. En plena pelea por eludir el descenso de categoría y con el resto de rivales de la zona baja pisándoles los talones, el equipo de Juan Carlos Garrido no ha sido capaz de ver puerta en las últimas tres jornadas, tres encuentros que se antojaban clave en la carrera hacia la salvación: Logroñés (0-0), Cartagena (1-0) y Ponferradina (0-2).

Pese a tener a cinco delanteros en nómina, el técnico valenciano ha ido apostando desde su llegada por jugadores de otro perfil, como Rubén Díez --el máximo goleador con siete tantos-- o Jorge Fernández --ahora lesionado--. Aunque en las últimas semanas ha dado la titularidad a Juanto Ortuño en busca de esa reacción de cara a gol que le faltaba al equipo, lo cierto es que esta no ha llegado de las botas del futbolista de Yecla, quien en los 799 minutos que acumula esta temporada ha visto puerta tan solo en dos ocasiones.

Los números de los delanteros del Castellón.

Un papel secundario

El resto de delanteros del primer equipo han ido teniendo apariciones esporádicas, siendo César Díaz el que más minutos ha acumulado esta campaña, actuando en numerosas ocasiones más escorado a la banda que como delantero centro. En los 1.235 minutos acumulados, el futbolista manchego ha marcado solo un gol.

David Cubillas, el capitán, es el tercero en discordia. Al que Garrido recurre cuando no ve alternativas en ataque y, sobre todo, para tratar de aprovechar sus acertados remates de cabeza. Sin embargo, al castellonense tampoco le están saliendo nada bien las cosas este curso y, en 785 minutos, ha marcado tres goles.

Igor Zlatanovic, en el que confiaba plenamente Óscar Cano, ha pasado al ostracismo, cayendo incluso de alguna convocatoria con Garrido. Un total de 957 minutos lleva el serbio, y tres goles, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero. El caso de Jonatan Soriano, fichado el pasado mercado de invierno, es la gran incógnita del Castellón.

El ‘caso Soriano’

El veterano delantero, de 35 años, venía con la vitola de ser titular para paliar la enorme incapacidad del equipo para marcar y no ha tenido casi ni oportunidades. En su día Garrido dijo que el jugador sabía qué papel debía jugar en el Castellón y que lo estaba cumpliendo a la perfección, siendo «un gran compañero de equipo», según dijo el técnico valenciano. Soriano, desde su llegada, ha completado 191 minutos y no ha marcado. Una renta acumulada de los cinco que está resultando insuficiente.