El Peñíscola Globeenergy ha sucumbido este martes por 3-1 contra el Real Betis y se desvanecen un poco más sus opciones de permanencia en la Primera División del fútbol sala nacional. La falta de gol volvió a ser determinante para que el resultado fuese negativo.

No mereció acabar la primera parte 2-0 abajo el Peñíscola pero concedió ocasiones al Betis que no desaprovechó. Los peñiscolanos se pudieron adelantar en el comienzo con buenas ocasiones de Orzáez y Paniagua aunque fue el Real Betis, que ya había enviado un balón al palo mediante Emilio Buendía, quien marcó en el minuto 8 el 1-0 en una falta en la frontal que Borja Blanco tocó en corto y chutó a gol Elias.

El partido continuó igualado con ocasiones en ambas porterías; en el Peñíscola lo intentaban Arrieta, Plaza, Paniagua y Rahali. A escasos segundos del final Burrito recuperó la pelota para el Betis y se la pasó a Víctor Arévalo que marcó el 2-0 a 0.4 segundos del descanso.

En la segunda parte el Peñíscola llevó el peso del partido. Iván Rumbo estuvo cerca de cazar un rechace en el área, Sarmiento puso la mano para evitar el gol de Orzáez y también se reclamó un penalti por mano de Chaguinha que no señalaron los árbitros.

Carlos Sánchez no esperó más y sacó a Tuli de portero-jugador. Los primeros intentos de Arrieta y Tuli los paró Sarmiento. En el 34, un error en un pase de Paniagua propició que Borja Blanco marcase el 3-0 a puerta vacía. Rubén Orzáez marcó el 3-1 en el 36 tras una acción colectiva en el ataque de cinco y el resto de ocasiones ya no entraron en la portería bética.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha y Éric Pérez. También jugaron: Elías, Emilio Buendía, Ivi, Burrito, Borja Blanco, Víctor Arévalo, Cidao y Chicho.

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Agustín Plaza, Orzáez, Iván Rumbo y Rahali. También jugaron: Igor, Bruno Gomes, Tuli, Paniagua, Gauna, Arrieta, Walex y David Señoret.

GOLES: 1-0 Min.8: Elías; 2-0 Min.20: Víctor Arévalo; 3-0 Min.34: Borja Blanco; 3-1 Min.36: Orzáez.

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Tarjeta amarilla: Víctor Arévalo; Rahali, Agustín Plaza, Walex, Orzáez.

PISTA: Centro Deportivo Amate.