El Peñíscola Globeenergy disputa este martes una nueva final en su agónica pelea por intentar, por lo menos, alcanzar la 15ª posición que evite un descenso directo a Segunda División del fútbol sala y dé la opción de disputar de una eliminatoria de promoción. Los del Baix Maestrat han sido superados por Burela que ha recuperado partidos pendientes y se ha puesto dos puntos por encima que complican la situación de los peñiscolanos.

Por el momento, lo primero que debe hacer el Peñíscola es tratar de vencer en su desplazamiento a Sevilla para jugar contra Real Betis Futsal. Los verdiblancos no tendrán contemplaciones e irán a por los tres puntos al jugarse la clasificación para el play-off y venir de perder en su último partido jugado el viernes precisamente contra el Burela.

Para el Peñíscola lograr los tres puntos sería mantenerse con vida y llegar con opciones al partido del próximo martes contra el propio Burela, que aun recuperará el sábado otro partido que fue aplazado. Perder sería un resultado fatídico y sumar un punto con un empate no es algo que ayude en estos momentos al Peñíscola como ha repetido en varias ocasiones su técnico Carlos Sánchez.

Para intentar ganar la actitud y entrega del equipo ha de ser la misma que la de los últimos partidos donde se ganó a O Parrulo y ElPozo; y solo un gol en contra en el último segundo evitó también superar al Jaén. El Betis no es un equipo que se le dé demasiado bien al Peñíscola, los verdiblancos ganaron el otro enfrentamiento de esta temporada y el año pasado también se impusieron en la eliminatoria de Copa del Rey. Lo que es seguro es que el Peñíscola peleará hasta el final.

Ficha técnica:

REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento (1), Chaguinha (4), Rubén Cornejo (15), Víctor Arévalo (33) y Burrito (2). SUPLENTES: Cidao (12 p.s.), Elías (5), Chicho (6), Éric Pérez (7), Charly (8), Ivi (10), Bocao (14) y Emilio Buendía (77). ENTRENADOR: Juanito.

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina (30), Agustín Plaza (22), Orzáez (20), Iván Rumbo (5) y Gauna (7). SUPLENTES: Starna (1 p.s.), Tuli (6), Paniagua (8), Bruno Gomes (9), Walex (10), Rahali (12), Arrieta (14), Igor (17) y David Señoret (19). ENTRENADOR: Carlos Sánchez.

HORA: 19:00h TELEVISIÓN: LaLigaSportsTV / Betis TV

PISTA: Centro Deportivo Amate

ÁRBITROS: Martínez Segovia y Múnez Carpintero (Colegios Castellano Manchego y Madrileño)