Saboreada la última y emocionante victoria de la fase regular ante el Leyma Coruña (90-92), y conscientes del ilusionante reto que tienen por delante, el TAU Castelló ha comenzado a preparar a conciencia su participación en el play-off de ascenso a la Liga ACB. Un debut que tendrá lugar este sábado en el Ciutat de Castelló, a partir de las 19.30 horas, ante el HLA Alicante en el primer partido de los cuartos de final. El segundo se disputará el miércoles 26 en Alicante (20.30 horas) y, en caso de que se necesitara un tercer encuentro (las eliminatorias se disputan al mejor de tres), este tendría lugar de nuevo en el feudo de la capital de la Plana el sábado 29 (19.30 horas).

Con el calendario definido y el camino marcado, Toni Ten podrá competir con todos sus jugadores en este tramo decisivo de la temporada ya que el único efectivo que está lesionado de larga duración es Romà Bas. Adala Moto, que se perdió el encuentro del pasado sábado por unas molestias en el tobillo, volverá a estar a disposición del técnico ondense para la primera eliminatoria del derbi autonómico que ha deparado esta tercera y última fase de la temporada 2020/21 en la LEB Oro.

Binomio equipo-afición

La plantilla está totalmente ilusionada con el nuevo reto que tiene por delante, en el que solo uno de los ocho equipos que compiten logrará el billete para la máxima categoría, pero para compartir esa alegría confía plenamente en que el Ciutat de Castelló presente una buena entrada. Ese es el binomio que se antoja clave en este primer choque ante los alicantinos: equipo y afición «juntos por un sueño», tal y como reza el eslogan del club.

Y es que, tras conocerse las nuevas medidas establecidas para la desescalada en la Comunitat Valenciana, un total de 1.500 aficionados podrán ver en directo este duelo de carácter autonómico que ha deparado la clasificación final de la liga regular. Los abonados de la temporada tienen prioridad y pueden inscribirse en la web del club durante toda la semana para reservar su localidad pero, además, la entidad que preside Luis García ha puesto en marcha un campaña de abonos para los partidos del play-off a un precio de 20 euros y esta está teniendo muy buena acogida entre los seguidores al baloncesto de la provincia de Castellón. 

Además, el club quiere hacer partícipe de este momento tan importante (es el segundo play-off de ascenso a la máxima categoría de su historia) a todos los y las jugadoras de la cantera, por lo que está trabajando para que el sábado ante el HLA Alicante haya una grada verde con los aficionados más jóvenes y que hagan llegar su apoyo a los jugadores desde el primer al último minutos. También se paseará por la ciudad la mascota, Tombi, para arrastrar el mayor número de público al Ciutat.