El TAU Castelló llega al play-off de ascenso a la liga ACB en pico de forma. Con la única baja por lesión de Romà Bas, Toni Ten tendrá a su disposición al resto del grupo para tratar de superar, en primer lugar, la eliminatoria de cuartos ante el HLA Alicante. Un equipo en el que todos aportan, pero en el que cinco jugadores destacan por su sensacional rendimientos: el base Óscar Alvarado, el escolta Edu Durán, el alero Adala Moto, el ala-pívot Juan José García y el pívot Matt Stainbrook.

Quinteto ideal del TAU Castelló 2020/21.

Óscar Alvarado

El base canario llegó al TAU en julio del año pasado procedente del Ourense. Formado en la cantera del CB Gran Canaria, es uno de los máximos asistentes de la LEB Oro y cuenta con un gran talento a la hora de repartir juego. Pierde pocos balones y con su calidad confiere un plus al equipo.

Edu Durán

En su segunda etapa en las filas del conjunto castellonense (la primera fue la temporada 2016/17), el escolta madrileño está siendo una de las estrellas del equipo. Líder en el vestuario, destaca en la pista por su gran acierto anotador y su carácter competitivo. Fue el MVP del último partido ante el Leyma Coruña con 28 puntos y tres asistencias, y su última canasta sirvió para cerrar la victoria y cerrar la tercera posición de la clasificación de cara al play-off que arranca este sábado.

Adala Moto

El alero camerunés cuenta con un físico brutal a su favor, a lo que se suma su calidad técnica: defiende, rebotea y anota. Se encuentra en un gran momento de forma y está siendo un jugador determinante, al que le están saliendo todo en la presente campaña. El jugador internacional, de 1,98 metros, llegó a España por vez primera en la temporada 2017/18 a la liga LEB Oro --donde jugó en con Clavijo-- y, tras competir en Francia, regresó a la competición nacional de la mano de Toni Ten.

Juan José García

El ala-pívot hispano-dominicano, mundialista en el 2019, podría decirse que es el jugador total. García es de los más completos del vestuario del TAU y un líder que, sin alzar la voz, sabe llevarse al equipo a sus espaldas en los momentos que hace falta. Llegó a la capital de la Plana en el verano del 2017 y siente el club como si llevara toda la vida aquí.

Matt Stainbrook

El pívot estadounidense estuvo apartado del equipo cuatro meses por una lesión en la rodilla y, aunque no está al cien por ciento, es talento puro en la cancha. Subió a la Liga ACB con el Breogán siendo el mejor del equipo, repitió después con el Betis en idéntica situación y ahora tiene la posibilidad de pelear por el mismo objetivo con la entidad de la capital de la Plana. Tiene un gran físico pero, sobre todo, el juego en la cabeza y eso ayuda a que el TAU sepa en cada momento qué hacer.

Además de estos cinco jugadores, que marcan en cierto modo la diferencia con otros equipos, Toni Ten tiene a sus órdenes a otra serie de efectivos que, siempre que salen a la cancha, rinden y que han contribuido a conseguir que la presente sea una temporada histórica para la entidad que preside Luis García. El liderazgo de Joan Faner, la proyección de Joel Sabaté, el acierto de Romà Bas (ahora lesionado, pero animando desde el banquillo), la implicación de Lazar Mutic, la explosión de Duje Dukan, la finalización de Kai Edwards y la solidez defensiva de Tomas Pavelka han de salir a relucir, como está sucediendo durante toda la campaña, para tratar de llevar al equipo castellonense hasta la soñada Liga ACB.