Si hubiera que destacar algunas de las principales características del TAU Castelló de esta temporada, en la que el club ha conseguido su mejor clasificación histórica --tercero--, serían el buen ambiente existente en el vestuario y el carácter competitivo mostrado durante toda la temporada, además de la aportación que realizan a título individual todos y cada uno de los jugadores del primer equipo.

Su técnico, Toni Ten, ha sabido sacar lo mejor de ellos, recuperando a los que empezaron algo más flojos y motivando al máximo a los que debían ser los líderes del plantel. Gracias a ello, el equipo ha evidenciado garra y competitividad a niveles extraordinarios, y así lo reflejan los números con los que han cerrado la segunda fase de la competición, la previa a la disputa del play-off de ascenso a la Liga ACB.

Máxima igualdad

El TAU Castelló ha finalizado en tercera posición, a solo una victoria del líder, el Covirán Granada, pero ha cerrado seis triunfos a su favor: Río Breogán (86-70), Real Valladolid (87-79 y 83-88), Destino Palencia (87-76), Liberbank Oviedo (85-62) y Leyma Coruña (90-92). En el apartado de derrotas se dieron cuatro pero, quitando la cosechada en Oviedo (91-77), el resto fueron por la mínima y con marcadores de lo más ajustados: Palencia (76-75), Leyma Coruña (77-78) y Río Breogán (77-75).

Pero, al margen de los marcadores en sí, la lectura más positiva que ha podido realizar el cuerpo técnico y comprobar la afición del equipo azulejero es que este nunca ha dado un balón por perdido y, en muchos lances, pese a ir por detrás ha seguido intentándolo, llegando prácticamente al final de todos los encuentros con altas opciones de haber sumado más triunfos en su casillero en esta segunda fase de la competición.

Esta particularidad, unida al pico de forma en que llega el TAU al play-off, hace que las sensaciones sean muy buenas en el seno del vestuario castellonense ya que se podría decir que el plantel llega a esta primera eliminatoria de cuartos de final contra el HLA Alicante en el mejor momento de la actual campaña. El equipo ya ha demostrado que está capacitado para ganar a cualquier rival y deberá hacer valer la buena dinámica que arrastra para superar al conjunto alicantino, ante el que se perdió en el Ciutat de Castelló en la fase regular por 62-85, pero al que se ganó a domicilio por 81-87. Las fuerzas están de lo más igualadas.