No solo de Messi vive el fútbol y LaLiga. Tras el astro argentino del Barcelona, que está a años luz del siguiente mejor jugador del planeta en la actualidad, otros dos jugadores pugnan por ese trono de ser el mejor delantero de los mortales en la presente temporada en el fútbol español: Gerard Moreno y Karim Benzema, dos atacantes de nivel, con calidad y que ofrecen otra versión del ariete al uso, ya que son dos peloteros, con visión de juego, personalidad y, por supuesto, gol.

Referentes de Villarreal y Real Madrid respectivamente, ambos se verán las caras este sábado en Valdebebas (18.00 horas, Movistar+), en un duelo en el que estarán puestos los ojos de medio mundo, al estar en juego el título de Liga para los blancos y las opciones de clasificarse para la próxima Europa League para los amarillos.

Un partido en el que los merengues estarán pendientes del Valladolid-Atlético, mientras que los intereses groguets serán aquello que suceda en los compromisos de Real Sociedad y Real Betis.

Sin duda, el objetivo tanto de los de Zidane como de los de Emery es hacer mejor resultado que sus antecesores, por lo que deben aferrarse a sus hombre gol para, al menos, lograr lo que sí depende ellos mismos: ganar.

El Zarra, asegurado

Como ya sucediera el pasado ejercicio, Gerard Moreno terminará la temporada liguera como el máximo goleador nacional, por lo que obtendrá el Trofeo Zarra. El delantero de Sante Perpètua de Mogoda lleva, a falta de una jornada, 23 goles en la Liga, por lo que es el 2º clasificado en la lista del Trofeo Pichichi que encabeza Leo Messi con 30 goles, siendo 3º Karim Benzema con 22 unidades hasta la fecha.

Para encontrar al siguiente artillero español en esta clasificación hay que bajar hasta el 7º puesto, el cual comparten Iago Aspas (Celta) y José Luis Morales (Levante), ambos con 13 goles, 10 menos que el referente groguet.

Es por ello que Gerard parece tener bien atado dicho privilegio de ser el máximo goleador nacional, mientras que mañana pujará por Benzema por serlo también de toda la Liga. Con hacer lo mismo que el francés le bastará.

Grande en el global

Además, el barcelonés del Submarino acumula 29 goles entre Liga (23), Europa League (6) y Copa del Rey (jugó poco, solo 29 minutos, y no marcó) en un total de 44 partidos. Y el mérito es mayor porque Gerard ha sufrido dos lesiones en el presente ejercicio, circunstancias que provocaron que se haya perdido hasta la fecha ocho partidos oficiales. El catalán acumula 3.389 minutos en competición este año, 395 menos que los disputados hasta ahora por Benzema. Y en la faceta pasadora, el amarillo lleva 10 asistencias.

El francés, de dulce

Enfrente estará Benzema, que desde la marcha de Cristiano del Real Madrid pelea con Messi por ser el mejor delantero de la Liga. El repescado por la selección de Francia le ha salido un duro competidor en Gerard Moreno, al que quiere como mínimo igualar mañana.

Karim suma 29 goles (22 en Liga y 6 en Champions League) en 45 partidos oficiales, con 8 asistencias y 3.784 minutos. Es el killer y referente del Real Madrid, que se verá las caras con Gerard en el gran duelo de artilleros.