Ya es oficial. Tras la destitución de Juan Carlos Garrido el elegido para intentar lograr la salvación es Sergi Escobar, un viejo conocido del conjunto albinegro. Así lo ha confirmado el CD Castellón en un comunicado, que se convierte en nuevo entrenador del primer equipo para los dos últimos partidos de esta temporada y para la próxima campaña.

Este ha sido el comunicado del club: El entrenador de Almassora estará acompañado en el cuerpo técnico por los asistentes técnicos Emilio Isierte y Jacint Guimerà -que han dirigido la sesión de entrenamiento vespertina de este sábado-, el preparador físico Sergi López, el entrenador de porteros Carlos Gómez y el analista técnico Delfín Babiloni, quienes retornan a sus funciones en el primer equipo tras su etapa en la Fundació Albinegra. Javi Rubio mantiene su función de técnico asistente.

Escobar, que hoy afronta su último partido con el HNK Sibenik croata -al que el club quiere agradecer las facilidades para su rápida incorporación-, dirigirá ya este domingo en sesión vespertina su primer entrenamiento con el CD Castellón.

Así pues, Sergi Escobar se sentará en el banquillo de Castalia el próximo lunes ante el Rayo Vallecano en un partido crucial para la permanencia.

Ya dirigió al conjunto albinegro

Escobar ya entrenó al Castellón en la temporada 2017-2018, en la que se incorporó al equipo en noviembre y consiguió el ascenso de Tercera División a Segunda B. Tras ese ascenso, solo dirigió cuatro partidos al no contar con la confianza del entonces propietario del club, José Miguel Garrido, quien le destituyó tras sumar tres empates y una derrota.

Tras su etapa en el Castellón, Sergi Escobar fue segundo técnico del América de Cali colombiano, con el que ganó la Liga de aquel país, y como primer técnico ha conseguido este año la permanencia del HKN Sibenik.

El técnico de Almassora afrontará el reto de la permanencia de un equipo, que se encuentra en posiciones de descenso y que necesita fallos del Lugo, Logroñés o Alcorcón para no bajar, ya que incluso si suma dos victorias ante Rayo Vallecano y en Málaga en la última jornada, puede perder la categoría.