El camino se antoja complicado y de lo más exigente, pero la ilusión con la que se afronta puede ser un punto a favor del TAU Castelló. El equipo que dirige Toni Ten arranca este sábado en el Ciutat de Castelló (19.30 horas) el segundo play-off de ascenso a la Liga ACB de su historia (el primero fue en el 2018) y, en esta ocasión, lo hace con una primera eliminatoria de cuartos de final ante el HLA Alicante. De los ochos clubs que participan, tan solo uno tendrá el premio de dar el salto a la máxima categoría del baloncesto nacional y el equipo azulejero, como mínimo, quiere dar mucha guerra en esta fase.

«Llegamos muy bien y con muchísimas ganas. Con muchas ganas de jugar, de hacerlo bien y, sobre todo, de seguir siendo nosotros mismos. Tengo un grupo humano excelente y la madurez del equipo es muy grande. Físicamente estamos bien y mentalmente muy bien, por eso si tuviera que elegir en qué momento llegar al play-off ese momento sería en el que estamos ahora. Esto no es sinónimo de victoria, pero sí de haber hecho las cosas bien», explicaba el técnico, Toni Ten.

Pese a todo, el entrenador ondense no quiere ningún tipo de exceso de confianza en su vestuario y ha instado a sus jugadores a mantener las señas de identidad que les han caracterizado en la presente temporada (garra, competitividad y profesionalidad, entre otras) y, al mismo tiempo, a disfrutar del momento que están viviendo, sobre todo después de haber certificado una histórica tercera plaza en la segunda fase de la competición en la LEB Oro. «El equipo se repone muy bien y sabe leer el partido y evolucionar durante el encuentro muy bien. Nos tiene que servir para los compromisos que nos vienen ahora que serán difíciles y duros», evaluó.

La clasificación de dicha fase dejó emparejado al TAU Castelló con el HLA Alicante en el derbi autonómico de los cuartos de final. Un rival al que conocen a la perfección y que les exigirá como nunca. «Esperamos una eliminatoria dura, de contacto y mucha intensidad. Seguro que será muy táctica y ellos la prepararán muy bien. Será una eliminatoria exigente porque todos creemos que tenemos opciones», detalló.

Sin un claro favorito

Y es que el equipo alicantino cuenta con en sus filas con jugadores experimentados y de contrastada calidad como Llompart, Urtasun o Pitts, quienes están llamados a guiar a su equipo y a tirar del carro para intentar poner contra las cuerdas a los de la capital de la Plana. «Si en enero o febrero hubieran dicho que íbamos a jugar contra ellos serían los favoritos. Fueron el mejor equipo de la liga la primera parte de la temporada. Ahora ellos siguen haciendo las cosas muy bien, pero nosotros hemos mejorado y estará muy igualada. No son mejores que nosotros, pero nosotros tampoco somos mejores que ellos», dijo Ten.

«Tenemos que gestionar bien el punto emocional de la eliminatoria, tenemos que jugar como siempre, alegre, moviendo mucho el balón y asistiendo. El primer partido es fundamental porque te aseguras el tercero en casa, pero empezar golpeando primero es importante», concluyó.