El castellonense Sergio García no pasó el corte del Campeonato de la PGA y no será participe del torneo durante este fin de semana.

A Sergio García le lastró el +5 de su debut, ya que, aunque de nuevo movida, la segunda jornada la tuvo controlada. El campeón del Masters de 2017 tuvo en su mano una vuelta mejor, pero no logró sacar su mejor versión en momentos clave. Una salida por aquí y un 'putt' por allá, el de Borriol hizo 73 goles, total de +6.

El castellonense falla por sexta vez seguida el corte en el Campeonato de la PGA, el cual también engulló al número uno del mundo, Dustin Johnson, con otro muchos ilustres condenados también a sufrir. El 'major' lo lidera un mítico como Phil Mickelson, que terminó el viernes con un 69 y -5 en total.

Rahm salva el corte

Rahm, que salvó el debut empatando al campo de Carolina del Sur (Estados Unidos), comenzó bien en sesión matinal los segundos 18 hoyos. El vasco firmó dos 'birdies' para empezar pero un error en el hoyo 17 le nubló el camino, con un doble 'bogey'. A partir de ahí comenzó el sufrir para el de Barrika, con tres 'bogeys' más.

El del hoyo 7 le puso contra las cuerdas, marcando el corte de más 3 que parece será el que mande al final de la jornada. Rahm salvó con el 'putt' los últimos dos hoyos de un viernes con el viento de protagonista, soplando como se esperaba cada vez más en la costa de Charleston donde se encuentra el campo.