En la jornada 22 de la Regional Preferente, el duelo más destacado fue el que enfrentó a San Pedro y Castellón B en el Javier Marquina. Los albinegros se llevaron los tres puntos tras ganar por 0-1 y para ser aún más líderes.

El Castellón B sigue de dulce y venció a domicilio al San Pedro en un duelo directo en la zona de promoción de ascenso. Con este ya son 13 partidos sin perder. El solitario tanto que dio el triunfo al filial albinegro corrió a cargo de Yanis. El equipo aprovecha el tropiezo de la UDE y pone una ventaja de cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, los valleros no pasaron del empate ante el Soneja (1-1) en el José Mangriñán. El local Arroyo igualó el tanto inicial de Villalba. El balance de los de Poldi Sorribes en las últimas cuatro jornadas es muy negativo, con tres empates y una derrota. 

En tercera posición se encuentra el Burriana, que tras su triunfo ante L’Alcora por 4-0 iguala a 43 puntos con la UDE en la clasificación. Los de Óscar Calleja batieron con facilidad a su rival, con goles de Quique Bernat (2), Juan López y Gimeno. Los azulones ya suman 10 jornadas sin conocer la derrota y van lanzados hacia el play-off de ascenso. El que trata de recuperar la forma es el Almazora, que tras varios partidos malos tras el reinicio, ha encadenado cinco jornadas sin perder. Esta vez superó por 0-2 al Vila d’Onda, resultado que manda a los ondenses de vuelta a Primera Regional después de su temporada de debut en Preferente.

El Onda se reencontró con la victoria en su visita al Noulas (1-2). Los ondenses tuvieron que remontar el gol inicial del Nules, obra de Ortín, para llevarse los tres puntos a casa, gracias a los tantos de Soriano y Koke. Los de Basilio López siguen siendo sextos tras el triunfo, mientras el Nules sigue inmerso en la pelea por evitar el descenso. En la zona media de la tabla, Alqueries y Almenara no pasaron del empate a un gol. Fran Martínez adelantó a los visitantes en el primer tiempo, y Alejandro López empató el partido en la segunda mitad.

Por último, el Cabanes se llevó los tres puntos tras ganar a La Pobla por 0-2, con goles de José Defez y Cristian Ramírez. Este resultado deja matemáticamente descendido a La Pobla, que al igual que el Vila d’Onda, desciende tras su primera temporada en Preferente.

Marcadores Preferente J22

CF San Pedro 0-1 CD Castellón B 

CD Burriana 4-0 CD L’Alcora

UD Vall de Uxó 1-1 CD Soneja

CE Vila d’Onda 0-2 CD Almazora

CF Nules 1-2 CD Onda

CF Alqueries 1-1 Almenara Atlètic

CD La Pobla 0-2 CD Cabanes