El Villarreal tomó el Aeropuerto de Manises a primera hora de la mañana. Alrededor de mil seguidores, la primera parte de la expedición grogueta que estará esta noche en Gdansk, partieron desde Vila-real en autobuses cargados de ilusión en las maletas. Ni el enorme madrugón ni las colas para acceder a las diferentes terminales impidieron que se escucharan los primeros cánticos.

La organización era compleja porque movilizar a tanta gente cuando se tienen que seguir unos protocolos tan estrictos, cada uno con su PCR en regla, descargas de QR y la tramitación correspondiente para poder viajar, requiere que todo esté muy bien hilado. 

El club distribuyó a los aficionados por grupos burbuja marcados por colores rosa, naranja, amarillo, oro y azul, con su correspondiente pulsera del mismo color. Cada aficionado viajó con su kit groguet, formado por una mascarilla, bufanda, aplaudidores y una mochila, con indicaciones para visitar la bella ciudad polaca. 

La representación institucional

Distintos representantes políticos acompañaron al equipo en su viaje y estarán en el palco del Gdansk Arena. El conseller d’Esports, Vicent Marzà; el director general d’Esports, Josep Miguel Moya; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el concejal de Deportes del consistorio vila-realense, Javier Serralvo, no han querido perderse la primera final europea de la historia del Villarreal ante el Manchester.

El presidente, con sus hermanos

Después de que se confirmara que ya ha superado el coronavirus, el presidente Fernando Roig viajó por la tarde junto a sus hermanos Juan y Trini hasta tierras polacas, y se sumó a última hora del día a la representación del consejo de administración del club de la Plana Baixa que ocupará el palco. Previamente habían viajado Fernando Roig Negueroles y José Manuel Llaneza, entre otros.

Los ‘exgroguets’ Bruno y Cazorla

Son dos de los invitados estrella del Villarreal y estarán con el equipo desde el minuto uno. La directiva quiso tener un detalle con Bruno Soriano y Santi Cazorla por ser dos jugadores importantes en la historia del club, y les ha hecho partícipes del momento histórico que la entidad villarrealense vivirá esta noche en la Europa League. Además, Josico ejercerá de comentarista para Movistar.

El apoyo de Font y Arzo

Héctor Font y César Arzo, exjugadores del primer equipo y actualmente vinculados al fútbol base del Villarreal --además nacidos en Vila-real--, también estarán animando a sus compañeros en el último partido de la presente temporada, en el que el Submarino nada más y nada menos se juega el primer título de su historia. Junto a ellos, otros empleados.

Robin, también presente

Robin Julian Harris era un aficionado del Villarreal que se enamoró del Submarino, dejó la colonia británica de Alcossebre y se compró una casa a 20 metros de La Cerámica. Era uno de los hinchas más apasionados y, lamentablemente, falleció el pasado mes de enero. Pero Robin estará en Gdansk ya que un aficionado ha impreso una bandera con su imagen junto a la de Sant Pasqual y el escudo del Villarreal.