Los primeros seguidores del Villarreal que viajan rumbo a la localidad polaca de Gdansk, donde este miércoles disputará la final de la Liga Europa ante el Manchester United, tiñeron de amarillo el aeropuerto de Manises desde donde partían este martes cuatro vuelos.

Un total de ocho aviones partirán desde Valencia entre el martes y el miércoles, lo que supondrá el grueso de los 2.100 aficionados del Villarreal que viajaran a Polonia para apoyar a su equipo en la primera final europea de su historia.

Desde primera hora de la mañana fue llenándose la terminal de seguidores, con numerosas familias, ataviadas con la camiseta amarilla del equipo y bufandas, aunque de forma ordenada, con mascarillas y sin cánticos. La gran mayoría se fotografiaron en los dos 'photocalls' que el Villarreal colocó con una foto del equipo encabezada por el lema: "En este sueño jugamos todos, ENDAVANT VILLARREAL!" .

Los seguidores del Villarreal se mostraron convencidos de que serán capaces de ganar la final, si bien la mayoría de ellos coincidió en que lo harán sufriendo con un gol en los últimos minutos o bien en la tanda de penaltis.

Último entrenamiento

La expedición oficial del equipo partió también esta mañana aunque desde el aeropuerto de Castellón y entrenará en el estadio esta tarde a partir de las 19.45 en una sesión de trabajo obligatoria previa a la final.

Mañana miércoles se desplazarán desde Valencia otros cuatro aviones, entre las 7:00 y las 8:30 horas, con un millar más de seguidores.