Con la voz quebrada por la afonía y el disgusto, Sergi Escobar asumió el duelo de la derrota y el descenso, y lanzó un mensaje de ánimo al albinegrismo. «Hay que levantarse y preparar un proyecto fuerte para volver», insistió el técnico de Almassora, que no pudo evitar en su debut en el banquillo la caída matemática del CD Castellón a la nueva Primera RFEF.

«Es un día duro para todos, pero sabíamos a lo que veníamos. Estábamos preparados para este escenario, para estar fuertes si pasaba lo que ha pasado», explicó. Escobar tomó las riendas del Castellón con escasas opciones de permanencia. La derrota ante el Rayo y la victoria del Lugo consumaron el descenso matemático. En cuanto al partido, valoró el primer tiempo de los suyos. «Los tuvimos controlados y las dos ocasiones más claras (un disparo de Mateu y el gol anulado a Iago) fueron nuestras». Achacó la derrota a «cinco minutos desgraciados» en la segunda mitad, con dos goles encajados «en acciones de mucha calidad» del rival.

Respecto al futuro: trabajo, ánimo y optimismo. «Hay que pasar el duelo, pero debemos preparar un proyecto ambicioso para volver. Confío totalmente en la directiva, hace tres años jugábamos contra el Borriol y el Paiporta, y quizá se subió muy rápido. Igual que hemos caído nos tenemos que levantar. El Castellón está vivo y volveremos», concluyó el técnico.