El Villarreal CF representará esta noche en Gdansk a España en una gran final de una competición continental ante el Manchester United. El club groguet ha sido el único que ha logrado romper la hegemonía de la Premier League en las dos finales continentales. Manchester City y Chelsea serán los finalistas de la Champions League, mientras el United se medirá al Submarino en la Europa League, que evitó el pleno English Power al eliminar al Arsenal en semifinales.

Pocos dan opciones al Villarreal en esta final. Las diferencias presupuestarias, históricas, sociales y de títulos logrados son demasiado evidentes en favor de los ingleses, pero el fútbol si es grande por algo es por su capacidad para destrozar pronósticos. Y muchos aficionados se preguntan quién sería el encargado de entregar la Copa de campeón de la Europa League si ganara el Villarreal el trofeo. No existe confirmación porque la agenda siempre puede deparar sorpresas, pero en Gdansk se espera la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, incluso se rumoreaba que el mismo Felipe VI, como ya hiciera en alguna de las finales que ganó el Sevilla, pudiera estar en el palco del Gdansk Stadium. Es el rumrum que corre en la expedición amarilla y que se ha deslizado a través de los gabinetes de ambas instituciones, aunque siempre sujetos a los cambios de última hora que pudiera producirse. No obstante, lo lógico es que jugando un equipo español como el Villarreal una final europea, se dé cita en el palco una alta autoridad del país, como pudiera ser Pedro Sánchez o el Rey de España, una situación habitual en este tipo de partidos.

En el palco del Gdansk Stadium estará el alcalde Vila-real, José Benlloch, el conseller de Cultura y Deportes, Vicent Marzá, además del presidente de la Diputació de Castellón, Josep Marti. A su lado, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, quien estará acompañado del vicepresidente, José Manuel Llaneza, y del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.