Miércoles, miércoles, miércoles... Estas eran las palabras repetidas por los jugadores del TAU Castelló, tras la victoria ante HLA Alicante (78-70) del pasado sábado en el Ciutat para apuntarse el primer punto de la serie en el play-off de ascenso a la Liga ACB. Unas palabras que muestran el carácter competitivo y ambicioso de un equipo que busca hacer historia, situando a Castelló en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Esta noche (20.45 horas) los de Toni Ten tienen la oportunidad de cerrar la clasificación para las semifinales, donde quizás una de las claves pase por el aspecto mental, ya que el nerviosismo y la presión puede jugar una mala pasada al cuadro local. Por ello, el conjunto azulejero deberá mostrar su mejor versión, la que tantas veces hemos vistos a lo largo de este curso, para seguir soñando.

El TAU llega al momento clave de la temporada sumando cinco victorias consecutivas y mostrando un nivel de competitividad, intensidad y de eficiencia defensiva máximo. Como ya se vio en el primer envite, el TAU mostró su mejor versión en defensa y en ataque. Dejó al Alicante en 29 puntos la primera mitad, no cedió en ninguno de los cuatro cuartos, y todavía más importante, supo manejar la ventaja y los tiempos de partidos como si jugaran los play-off año tras año. Un dato más que significativo es el porcentaje en el tiro, donde el TAU firmó un 47% por ciento, mientras los visitantes se quedaron en un bajo 37%.

Un fortín

Pese a terminar la fase regular como sextos, el Alicante se hace fuerte en su pista y ha ganado en los últimos cuatro choques disputados en el pabellón Pedro Ferrándiz, el último en una contundente victoria ante el Río Breogán (76-66), equipo que manda 1-0 ante el Palmer Palma y podría enfrentarse en un hipotético caso al TAU Castelló en semifinales.

Tal y como dijo Toni Ten en la previa del encuentro, «el partido necesitará la mejor exigencia de todos los jugadores azulejeros y no importará lo sucedido el sábado». 

En este sentido, el técnico del TAU incidió en que «es muy complicado ganar fuera de casa y todavía más en un duelo de play-off». Y añadió: «Debemos saber reaccionar a las modificaciones tácticas que va introduciendo el rival en cada fase del juego, habrá minutos que necesitemos jugar por dentro y otros en los que deberemos exprimir el tiro exterior».