La Consejería valenciana de Justicia ha intentado en dos ocasiones notificar una propuesta de sanción de 2.700 euros al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira por haber incumplido el cierre perimetral y la obligación de llevar mascarilla durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Como se ve a continuación, el futbolista subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su familia en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa de València sin mascarilla, a pesar de que en aquel momento no se podía entrar ni salir de la Comunitat Valenciana sin causa justificada debido a la pandemia.

Pues bien, el Ejecutivo autonómico ha tenido este fin de semana una ocasión inmejorable para hacerle llegar esta propuesta de sanción, pues ha visitado buena parte de la geografía de la provincia de Castellón con ocasión del torneo LaLiga Promises que se disputa en Vila-real y en el que ha participado su hijo, que defiende también los colores del Real Madrid como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen del hijo de Marcelo, con el futbolista del primer equipo del Real Madrid entre el público.

El Gobierno valenciano aseguró hace solo unos días que no tiene constancia de ninguna respuesta por parte del jugador, aunque indicaban que se esperará un "tiempo prudencial" por si el futbolista hubiese alegado. Pasado este tiempo, que no se ha determinado, se intentará notificar de nuevo la sanción y si no es posible se enviará de nuevo al BOE y su tramitación ya quedará en manos de Hacienda.

Mientras tanto, Marcelo ha visitado distintos puntos de la geografía castellonense como Nules, donde ha degustado una paella valenciana en un conocido restaurante ubicado en la zona de la playa de la citada localidad. En la comida han participado unas 30 personas, en su mayoría jugadores y familiares del equipo del Real Madrid que está jugando en Vila-real, y que se han dividido en distintas mesas respetando las actuales restricciones sanitarias.

Marcelo, firmando un autógrafo este fin de semana en su visita a la provincia de Castellón.

Recordar que la sanción de 2.700 euros se fijó por los cuatro miembros de la familia que se saltaron el cierre perimetral autonómico (600 euros para cada uno); cifra a la que habría que sumar 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad. Marcelo eso sí, mientras disfrutaba estos días de un refrigerio en la playa del Voramar de Benicàssim como vemos a continuación, no parecía muy preocupado por dicha multa.

En su 'ruta' por la provincia de Marcelo no ha faltado la visita a la playa del Voramar, en Benicàssim.