El vencedor de la novena edición de La Gigante de Piedra disputada ayer en Alcora fue el boliviano Ever Alejandro Gómez que ha completado la carrera en 10 horas y 18 minutos. Completaron el podio el cántabro Alberto Fernández Sainz y el gallego Brandan Márquez Fernández.  Este año la prueba vale para el Open de España de XCUM Cross Country Ultramaratón, que esta considerada la BTT más dura en España. 

total de 630 ciclistas se citaron en el recinto de la Pista Jardín para tomar la salida a las 06:00 de la mañana. Así pues, el Ultramaratón de Mountain Bike regresó tras el parón obligado por la pandemia con lo mejor del panorama ciclista de montaña nacional e internacional y se guardó un minuto de silencio en la salida para recordar a todas las víctimas del Covid.

La Gigante de Piedra presentó un trazado muy exigente de 200 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado, siendo la segunda prueba del Open de España de Ultramaratón 2021 que discurre en Castellón y Teruel. En lo referente a los profesionales, la Gigante de Piedra contó con la presencia del catalán Josep Betalú, cuatro veces vencedor de la Titan Desert y tres de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica. Un referente del Mountain Bike nacional, que regresó a la Gigante de Piedra, en la que debutó hace varias ediciones.

Junto a Betalú partían como favoritos Alberto Fernández, Brandan Márquez o Ever Alejandro, el flamante ganador. En el lado femenino, Sonia Quiroga, Corina Mesplet, la villarrealense Aida Beteta o Michaela Sekulova que hizo buen papel en la Small de Sant Joan de Moró, siendo 12 las valientes corredoras que están disputando este Open de España.