El Juzgado de Instrucción nº1 de Castellón ha designado a la de la Universidad Cátedra Deblanc, de Valencia como perito judicial para colaborar en la investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Castellón durante la fase de instrucción del que afecta al expresidente del CD Castellón, David Cruz.

Según ha dado a conocer en un comunicado de prensa Sentimiento Albinegro, esta organización tiene como principal objetivo asistir técnicamente a jueces y fiscales de la Comunitat Valenciana en la lucha contra los delitos financiero-económicos y de blanqueo de capitales o de corrupción. En el mismo Auto, se requiere al C.D. Castellón S.A.D. para que aporte y entregue a la UDEV la documentación solicitada para llevar a cabo dicho informe pericial.

Concretamente, el titular del juzgado ha solicitado un informe sobre el patrimonio de Cruz Jofre en el periodo comprendido entre junio de 2012 hasta la actualidad. Especialmente habrán de ser investigadas sus cuentas bancarias en dicho periodo, en las que figure como titular o autorizado, los ingresos percibidos y las disposiciones realizadas con soporte documental de todo ello, los domicilios o residencias fijados, los impuestos devengados, liquidados o las inspecciones fiscales o con seguridad social.

Todo ello, relacionándolo con los ingresos que por cualquier concepto haya recibido el C.D. Castellón S.A.D. durante el mismo periodo, con estudio detallado de todas las entradas de dinero y sus correspondientes salidas o disposiciones realizadas por dicho denunciado, como por ejemplo recaudaciones de taquilla, venta de entradas a los partidos, contratos firmados con el Club por el que percibía retribuciones, puesta a disposición de vivienda, pago de comida diaria, etc.

Trayectoria judicial

Cabe recordar que en enero de 2018 David Cruz fue citado a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción nº 1 tras la resolución dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, quien aceptó el recurso de la Fiscalía y Sentimiento Albinegro en favor de la denuncia presentada por la asociación de pequeños accionistas y abonados contra Cruz por la administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, con independencia de otros posibles delitos que pudieran surgir del curso de la investigación. Sentimiento Albinegro tiene entre sus fines velar por cuantos medios legales estén a su alcance por los intereses del C.D. Castellón y denunciar a quienes no dirijan el club bajo esa premisa.