El Villarreal se jugará hoy el pase a la final de la XXIX edición LaLiga Promises frente al Barcelona (10.45 horas) en la segunda de las semifinales, tras superar al Celta en octavos de final, y sufrir en la tanda de los penaltis frente al Atlético en los cuartos. El arquero granadino Víctor Gómez emuló a Gerónimo Rulli en la final de la Europa League y detuvo el penalti decisivo que le daba la clasificación al Villarreal para las semifinales. Los vila-realenses ya levantaron el título en 2007 en Brunete tras ganar a la Real Sociedad y en 2016 tras imponerse al Atlético, en Vila-real.

At. Madrid - Villarreal (1-1)

El conjunto groguet encarriló pronto el pase a las semifinales. El barakaldés Igor Venancio adelantó al Villarreal de buen zurdazo cuando apenas se había disputado un minuto. Un mal despeje del portero amarillo Víctor Gómez permitió a Aymar Llanas poner el 1-1 en el minuto 8. El Villarreal tuvo el 1-2, pero en el minuto 18 Álex Mínguez estrelló el pabló al palo. Se llegó en los penaltis y allí la suerte le sonrió al equipo de Vicente Masiá por 2-3. El portero granadino Víctor Gómez paró dos, y el benicense Mauro Roca firmó el que le dio el pase a las semifinales al mini Submarino amarillo.

Por la mañana, en octavos de final, el Villarreal superó al Celta con mucha suficiencia. Igor Venancio, Juanjo Iniesta, Marc Pérez y Álex Mínguez firmaron los goles para los vila-relenses.

Sevilla - Valencia (2-0)

Gran partido para el equipo de Luis Miguel García que sentenció en la segunda parte. El 1-0 lo anotó el pacense Alexis Ciria (min. 16) y el 2-0 lo anotó Manuel Castillo (min. 23) tras rechace del portero. El Sevilla se enfrentará al Granada en la otra semifinal (10.00 horas).

Espanyol - Granada (0-0)

Saltó la sorpresa. Después de empatar sin goles en el tiempo reglamentado, en los penaltis Diego Atienza firmó el 2-3 con el que el equipo nazarí superó al invicto Espanyol. 

Barcelona - Betis (0-0)

Tercer partido de cuartos de final que se resolvió en los penaltis. Duelo muy igualado. Venció el Barcelona (6-5). El bético Josemari Ramos erró el último y el colombiano azulgrana Jean Paul Samir marcó y clasificó a su equipo para semifinales.