La diputada de Deportes, Tania Baños, presentó en Cano Kia Castelló la quinta edición del Challenge BTT Maratón Diputación de Castellón que recorrerá los municipios de Ares, Benassal, Catí, Culla, Borriol, Les Useres, Onda y Vall d’Alba. Tal y como explicó la diputada provincial, se trata de una competición de ciclismo de montaña que contará con cinco pruebas por los distintos municipios en los que los 450 participantes inscritos podrán participar en la distancia corta de 35 kilómetros o en la distancia completa de 70 kilómetros.

Además, Baños destacó “la importancia de fomentar proyectos que ponen en valor el interior de Castellón y que ayudan en la lucha contra la despoblación” y también agradeció “el esfuerzo de la organización por crear un espacio seguro en el que poder practicar deporte sin miedo”.

Al acto asistieron el alcalde de les Useres, Jaime Martínez; el concejal de Deportes de la Vall d’Alba, Andrés Gual; la concejala de Juventud, Fiestas y Comunicación de Benassal, Marta Pitarch; el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible de Onda, Paco Pastor; el patrocinador de Kia, Jorge Andreu; y los organizadores el evento.

 El calendario

La primera prueba se realizará el 20 de junio en la comarca del Alt Maestrat entre los pueblos de Ares, Benassal, Catí y Culla. Las siguientes etapas de la maratón se realizarán el 10 de octubre en Vall d’Alba, el 14 de noviembre en Les Useres, el 21 de noviembre en Onda y cerrará el circuito la carrera en Borriol el 5 de diciembre.

La Diputación de Castellón seguirá impulsando las actividades deportivas que den a conocer los pueblos de Castellón con sus competiciones y seguirá con el compromiso de revertir la situación de despoblación del interior la provincia.