El 21 de diciembre de 1983 la selección española de fútbol tenía que ganar de 11 o más goles a Malta para clasificarse para la Eurocopa de Francia 1984. Sino lograba esa diferencia, el billete a la Euro era para Holanda. La Roja, por aquel entonces apodada La Furia, goleó a los malteses por 12-1, una gesta histórica que esta semana ha emulado del Alcalà FS. El filial del Peñíscola FS necesitaba una machada similar para ascender de Preferente a Tercera División, logrando el primer puesto de la categoría en el play-off de ascenso, obteniendo el éxito. 

El conjunto del Baix Maestrat se enfrentaba al l’Alcora B en el último partido y necesitaba ganar por más de 9 goles para ser primero, debido a que en el empate a puntos, tras tener los duelos directos empatados, era necesario esa ventaja de goles en el global general, tras el empate entre Bisontes Castellón B y Navarti.

El Alcalà, dirigido por el peñiscolano Jesús Figuerola, salió desde el pitido inicial muy motivado, sabedor de que necesitaba una amplia victoria para lograr el liderato. El dominio fue abrumador y al descanso se llegaba con 9-1, goles de Jamal (3), Javito (2), Ryan (2), Gonzalo y Marco. L’Alcora B no bajó los brazos e incluso puso portero-jugador para acortar distancias, pero Javito (2), Gonzalo y Jamal rubricaron el 13-2 definitivo que dio el ascenso al Alcalà.