Marcos Pradas metió un gol en el minuto 94:27 que puede valer su peso en oro, tras una extraordinaria acción de Ximet Bagán. Sirvió para que el Vall de Uxó lograra empatar un partido que por fútbol, por ganas y ocasiones mereció ganar. El Buñol estuvo a punto de vencer con toda la racanería del mundo. El marcador, pese a no ser bueno, es mejor que el 0-1 con el que los valencianos llegaron a la recta final del duelo. 

Dominó el Vall de Uxó, sin fortuna en los metros finales, que se estrelló contra el muro valenciano y su gran portero Paco. Dani Arroyo tuvo una de las mejores ocasiones en el minuto 49, pero el meta visitante atajó bien el balón. 

La posesión fue monopolizada por la UDE, sin duda, pero el que se llevó la ventaja fue un serio y homogéneo Buñol que vivió de la mínima renta. Y con ese 1-1 a su favor afrontará el partido de vuelta, en el Vicente Báguena, el próximo martes a las 20.00 horas.  

Ficha técnica del partido

Vall de Uxó: David Martínez; Omar, Maikel Vicent, Mario Valcárcel (Joel Sánchez, min. 56); Ximet, Kerim Agustín (Álvaro Miquel, min. 68), Dani Arroyo, Amine (Pepe Segarra, min. 72); Morme y Arik (Marcos Pradas, min. 68).

Buñol: Paco Fernández; Adri Pérez, Amador, Sánchez (Joao Martins, min. 62), Pastor (David Lara, min. 69); Óscar Moreno (Riki, min. 87), Gonza, De la Cal (Jabu, min. 69), Imanol; Alcaraz y Mario Cubells (Arranechea, min. 69).

Goles: 0-1. Min. 23: Gonza. 1-1. Min. 94: Marcos Pradas.

Árbitro: Gustavo Lázaro Prieto (Valencia). Amonestó a los locales Mario y Kerim; y a los visitantes Víctor Sánchez, Paco Fernández y José Mateos.

Campo: José Mangriñán. 

Entrada: 3.321 espectadores (entre ellos el técnico albinegro Sergi Escobar).