La ilusión por volver a competir y tomar parte en la XXIV Regata Costa Azahar y la III Puerto Azahar, tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, se convirtió en pesadumbre cuando la falta de viento obligó al Comité de Regatas a suspender la jornada inaugural en ambas pruebas. Desde primera hora de la mañana, las condiciones meteorológicas hacían presagiar una jornada complicada y, aunque se llegó a dar una salida para las embarcaciones ORC, finalmente estas tuvieron que regresar a puerto. Los participantes estarán pendientes este domingo del tiempo de nuevo para ver si pueden completar alguna manga en la popular regata.

El día comenzó con la apertura a primera hora de la oficina de regatas para aquellos que el viernes no pudieron tramitar la documentación correspondiente, así como para llevar a cabo las posibles modificaciones en la inscripción. A las diez de la mañana estaba programada la recogida de los picnics por parte de las embarcaciones para, media hora después, acudir a la reunión de patrones que se realizaba al aire libre en la terraza de la primera planta del edificio principal del Real Club Náutico de Castelló.

Una vez finalizada esta, las embarcaciones soltaron amarras para dirigirse al campo de regatas sur que se encontraba ubicado frente a la playa de Almassora. El Comité de Regatas conseguía dar esa primera salida para los ORC, pero finalmente se veían obligados a anular la jornada por la falta de viento. Tras pasar seis horas en el mar y, con lluvia intermitente, finalmente el Comité de Regatas decidía mandar la flota a puerto y dar por concluida la jornada deportiva, a la espera de que este domingo sí pueda celebrarse alguna manga y puedan establecerse los nuevos ganadores en esta esperada edición del 2021 de la competición de cruceros más emblemática de Castellón. Cabe recordar que la XXIV Regata Costa Azahar es este año puntuable para la Copa de España (zona Mediterráneo), forma parte de los actos conmemorativos del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo y también de la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana de este 2021.