Se cumplieron los peores pronósticos y, pese a las frustradas salidas al mar, el Comité de Regatas se vio obligada a suspender la XXIV Regata Costa Azahar y la III Puerto Azahar por el nulo o escaso viento que se dio durante la jornada dominical. Tras la suspensión del primer día de ambas pruebas por las condiciones meteorológicas, en el Real Club Náutico de Castellón todo el mundo esperaba que este domingo pudiera completarse, al menos, alguna manga con la que encumbrar a los nuevos ganadores de la emblemática regata de cruceros castellonense. 

Sin embargo, Eolo dejó tiradas a las cuarenta embarcaciones participantes y la Regata Costa Azahar vivió la primera suspensión de su historia por completo. «Es la primera vez que pasa algo así. Otros años se había podido completar alguna manga y eso había sido bastante, pero este fin de semana no ha llegado el viento y ha sido imposible competir», lamentaban desde la organización.

Lo cierto es que los barcos llegaron a salir al campo de regatas, tanto los participantes en la Costa Azahar como en la Puerto Azahar, pero pocos minutos después de echarse al mar y probar la navegación las pruebas quedaban suspendidas definitivamente. 

A la espera de cambios

Los participantes aguantaron en el agua hasta casi las cuatro de la tarde, a la espera de que llegaran buenas noticias, pero estas no llegaron y todo el mundo tuvo que volver a puerto con la tristeza e impotencia de no haber podido competir en todo el fin de semana.

Al llegar a las instalaciones del Real Club Náutico, los deportistas y la organización compartieron mesa y mantel para degustar una paella, y poco a poco fueron abandonando las instalaciones del Grau de Castelló.

Lo apretado del calendario hace que sea casi prácticamente imposible que la Regata Costa Azahar y la Puerto Azahar puedan celebrarse otro fin de semana.