El golfista borriolense Sergio García ha descartado la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, repitiendo la experiencia de Río (2016), una decisión que, según el laureado deportista provincial, viene determinada por "la prioridad deportiva de la Ryder Cup", explica en un breve comunicado que ha hecho público este martes en las redes sociales.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olímpicos y para mí siempre es un honor representar a España. Sin embargo, mi prioridad deportiva en estos momentos es la Ryder Cup", ha explicado García en su cuenta de Twitter, apenas un día después de que la Federación Internacional de Golf publicara la lista de clasificados para los JJOO y en la que están otros dos españoles, Jon Rahm, número 1 mundial, y Rafa Cabrera Bello.

La Federación Española ha puntualizado este martes que los representantes españoles en Tokio serán Rahm y Adri Arnaus.

La explicación de Sergio

"Representar a España en unos Juegos Olímpicos es un orgullo y una enorme responsabilidad y requiere estar con la cabeza al cien por cien en esa competición. Si estuviera clasificado para la Ryder los habría jugado con absoluta seguridad", ha apuntado el de La Coma, ganador de 36 torneos profesionales, entre ellos su único grande, el Masters de Augusta del 2018.

Sergio añade en su comunicado de renuncia que no habría disputado los Juegos "con los cinco sentidos" y que prefiere "ceder la oportunidad a otro jugador que le pueda dar la mejor opción de medalla nuestra gran España".