Recuperar el deporte y seguir apostando por la formación desde edades bien tempranas son dos de las prioridades de la Diputación de Castellón para este 2021 tras un largo y tedioso año marcado por la pandemia del coronavirus. En plena fase de desescalada, y aún con muchas medidas vigentes, la institución provincial ha aprobado las subvenciones por valor de 428.623 euros para el deporte base.

El objetivo es ayudar a los clubs a que puedan adquirir material deportivo no inventariable y cubrir otras necesidades como la los gastos en fichas federativas para los jugadores o la realización de actividades deportivas, entre otros aspectos. Tal y como detalló la diputada de Deportes, Tania Baños, desde la nueva corporación provincial se ha hecho «un gran esfuerzo» al incrementar el presupuesto de la subvención en 400.000 euros respecto a los 100.000 con los que se contaba en 2019, circunstancia que ese año dejó sin ayudas a doce entidades deportivas que a pesar de cumplir con los requisitos y entregar las solicitudes dentro del plazo, no obtuvieron financiación porque el presupuesto total ya estaba agotado y las adjudicaciones se realizaban siguiendo el orden en el que eran registradas, concretó.

«Esta potente línea de subvenciones de 2021 reafirma el compromiso de la Diputación de apoyar al sector deportivo de la provincia incrementando en 400.000 la partida presupuestada respecto al 2019», prosiguió diputada de Deportes, quien además hizo hincapié en el hecho de que «después de un año tan difícil para todos, era necesaria la reactivación del deporte porque es una actividad esencial para la salud física y mental de todas las personas», subrayó. 

La sociedad empieza a ir recobrando poco a poco la normalidad frente a la pandemia mundial y, en este sentido, la práctica del deporte se antoja como una vía para conseguirlo. Sobre este aspecto, Baños dejó claro que desde la Diputación de Castellón seguirán «apostando por la salud, porque el deporte es salud, por la transparencia de las subvenciones» que presentaron «y por la igualdad de oportunidades para todos los clubs o asociaciones», puntualizó la diputada.