El campeonato de España absoluto se ha disputado a tres jornadas esta temporada en la localidad de Getafe por motivos sanitarios y las dos primeras se han saldado con un total de 16 medallas: 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. 

 En la jornada del viernes la única medalla vino en el lanzamiento de martillo femenino, donde Osarumen Odeh consiguió el bronce con su mejor disparo de 63.90, aunque podría haber sido plata si no hubiera sido superada en el último intento por Berta Castells. 

La sorpresa de la tarde del sábado la protagonizó Leticia Gil en la longitud, que en el último intento reventó su marca personal por 30 centímetros y se fue hasta los 6.69, un centímetro más que Fatima Diame que marchaba en primera posición. También muy buena actuación la de Belén Toimil que volvió a superar los 18.50 metros en el peso con su mejor lanzamiento de 18.52, lo que le valió el oro y el récord del campeonato. 

Las combinadas volvieron a dar dos oros para el Playas de Castellón, la de Jorge Ureña en el decatlón con 8.073 puntos y la de Carmen Ramos en el heptatlón con 5.659 puntos, 250 puntos más que la segunda clasificada. En segunda posición, se proclamó subcampeón de España Pablo Trescolí, con un total de 7.665. 

El sábado también Javier Cienfuegos abría el medallero con el primer oro para el club, al imponerse con autoridad a sus rivales con su mejor lanzamiento de 76.01, que le daba su undécimo título de campeón de España. También consiguió ser campeón de España, no sin esfuerzo, esta vez a los 40 años, Loís Maikel Martínez en el lanzamiento de disco con su mejor disparo de 61.08. El último título del sábado se lo llevó Pablo Torrijos en el triple salto, que se fue hasta los 16.88, mientras que en esa misma prueba Marcos Ruíz se colgó la plata con 16.23 completando así el doblete para el Playas de Castellón. 

Buena prestación también tuvo Mark Ujakpor en los 400 metros, que estuvo a punto de bajar de los 50 segundos con 50.08, lo que le valió para ser subcampeón de España por detrás de un intratable Sergio Fernández. Andrea Jiménez tuvo que sacar toda la artillería para poder subir al podio de los 400 metros y lo consiguió gracias a su marca personal de 53.10, seguida muy de cerca por la también atleta del Playas Bárbara Camblor que fue cuarta con 53.20. 

Los 100 metros dieron dos subcampeonatos para el club. En mujeres Paula Sevilla consiguió su marca personal con 11.35 en las semifinales y en la final fue segunda con 11.42, mientras que Alberto Calero empató a tiempo con el primer clasificado con 10.37. Otra de las sorpresas fue el segundo puesto de Mohammed Katir en los 5.000 metros, que después de tener problemas con los zapatillas, que le hacía resbalar al impulsar, no pudo tener el rendimiento esperado y sucumbió ante un muy competitivo Carlos Mayo, pudiendo ser solo segundo con 14:08.53. 

La última medalla de la jornada vino de la mano de Víctor Ruíz en los 3.000 obstáculos, que se mostró muy competitivo y se colgó el bronce con 8:35.88, por lo que sigue vivo su sueño olímpico.