El Villarreal CF ya tiene fecha para volver al trabajo. Los integrantes del primer equipo inician oficialmente la pretemporada el próximo jueves 8 de julio para someterse a las habituales pruebas médicas y de esfuerzo previas a la vuelta a los entrenamientos. A estas, con motivo de la pandemia, también se añadirán las pruebas relacionadas con el covid-19. La fecha de inicio de los entrenamientos está supeditada a la realización de las pruebas médicas (11 ó 12 de julio). 

Hasta la fecha, el Submarino ha confirmado dos amistosos de pretemporada. Los amarillos jugarán el primer encuentro de preparación ante el Valencia CF el viernes 16 de julio en las instalaciones deportivas de Oliva Nova (horario por confirmar). El Submarino también se enfrentará ante el Budapest Honvéd el sábado 24 de julio en el encuentro inaugural del espectacular Bozsik Arena (horario por confirmar).

El equipo de Unai Emery iniciará oficialmente la temporada el miércoles 11 de agosto disputando la final de la Supercopa de la UEFA ante el Chelsea FC en Windsor Park (Belfast, Irlanda del Norte). Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que LaLiga dará comienzo el fin de semana del 15 de agosto.