La Real Federación Española de Fútbol celebra hoy, a partir de las 17.30 horas, el sorteo del calendario de LaLiga Santander para la temporada 2021-22, que comenzará el 15 de agosto y concluirá el 22 de mayo, en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La Liga SmartBank comenzará también el fin de semana del 15 de agosto y finalizará el fin de semana del 19 de junio de 2022, con la disputa del último partido de los 'play-offs' de ascenso a Primera.

El sorteo será emitido en directo por el canal de Youtube de la RFEF y podrás seguirlo en directo aquí.

Como en ediciones anteriores, el calendario será asimétrico en lo que respecta al orden de los partidos de la primera y segunda vueltas.

Además, este año se añade un condicionante añadido, ya que el Real Madrid ha pedido a la Liga no jugar en casa ninguna de las tres jornadas de agosto debido a las obras en su estadio, el Santiago Bernabéu, que en principio no albergará ningún partido hasta el 12 de septiembre.

Los equipos que este año disputarán LaLiga Santander son: Alavés, Athletic, Atlético, Barcelona, Betis, Cádiz, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Granada, Levante, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valencia y Villarreal.

LaLiga SmartBank estará compuesta de nuevo por 22 equipos: Alcorcón, Almería, Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Huesca, Ibiza, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mirandés, Oviedo, Ponferradina, Real Sociedad B, Sporting, Tenerife, Valladolid y Zaragoza.