El ciclista de Vila-Real Sebastián Mora, que representará al combinado olímpico español en los JJO de Tokio, se encuentra en València junto al menorquín Albert Torres preparando la cita olímpica. El ciclista no se escondió y se mostró ambicioso «vamos a por el oro».

Mora y Torres, que ya se proclamaron campeones de Europa en Madison en 2015, 2016 y 2020, serán los dos únicos pistards españoles en los Juegos y trabajan para «llegar al cien por cien para la gran cita y hacer realidad el sueño de ser campeones olímpicos». 

A pesar de la ambición, los españoles son conscientes de que hay un abanico de países y corredores que parten como favoritos después de lo que han demostrado en competiciones anteriores.

 Los ciclistas del equipo de Movistar se encuentran entrenando en el velódromo Luis Puig de Valencia, pero el día 14 se desplazarán a Mallorca para prepararse en el Velòdrom Illes Balears. Finalmente, se partirán el 28 de julio desde las Islas con destino a Tokio.

El 7 de agosto

La pareja española se citará el sábado 7 de agosto en el Velódromo de Izu y buscarán imponerse a sus rivales por puntuación o por distancia. De esta forma, la dupla nacional intentará completar su brillante palmarés con la medalla olímpica, la única que les falta. Por su parte, Albert Torres debutará en Tokio dos días antes, el 5 de agosto, en el Ómnium. Tras la primera parte de la temporada con el equipo, decidieron concentrarse en Valencia, debido a que ya conocían el velódromo Luis Puig y la humedad de este.  «En Mallorca tendremos un control cerrado aún más hermético, para no tener ningún caso positivo y poder llegar en perfectas condiciones de salud». Torres destacó que las condiciones del velódromo balear y la humedad son «bastante similares» a las que se van a encontrar en Japón. 

Los representantes del combinado español han tenido en cuenta todos los detalles posibles para llegar al cien por cien física y mentalmente a la cita de Tokio. Ambos se han preparado para afrontar las condiciones de humedad, temperatura y diferencia horaria, por lo que, debido a este último aspecto, harán una pequeña adaptación horaria para llegar lo más descansados posibles del viaje.

Sobre las condiciones especiales, debido al coronavirus, que envuelven esta cita olímpica, Mora añadió que más allá de la preparación deportiva, lo más complicado es todo lo que envuelve el hospedaje y el viaje, ya que es imprevisible y puede cambiar en un día. 

El ciclista de Vila-real indicó que se han adaptado y alabó la decisión de atrasar los Juegos, ya que «es una forma de igualar las condiciones para los deportistas de todo el mundo», aseguró Mora.   Su compañero Albert Torres también apuntó que esta decisión ha sido muy positiva para todos y confesó que entrenar en confinamiento era un poco extraño. «Ahora todos los deportistas nos hemos podido preparar de la mejor manera posible», finalizó. Conseguir la medalla olímpica es la mayor ambición de Torres y Mora, que tras el retraso de los Juegos Olímpicos cobra más importancia tras un año atípico.