Excelente participación del Club Aletismo Playas de Castellón en el Campeonato de España sub-20, que se celebró a lo largo de este pasado fin de semana en la localidad aragonesa de Monzón (Huesca).

En la 1ª jornada, disputada el sábado 3 de julio, los provinciales Pere Jiménez, de Castelló, y Nara Elipe, de Aín, se colgaron las dos primeras medallas de oro para el club castellonense, proclamándose campeones de España de lanzamiento de jabalina (con 62.40 metros, mejor marca personal) y de 3.000 obstáculos (10:46.70 minutos) respectivamente.

La expedición del Playas, siempre uno de los clubs más importantes de España en categoría sub-20, acudió a Monzón con 30 atletas, en una competición que sirvió para terminar de conformar la selección española de cara al campeonato de Europa sub-20 que se disputará este mismo mes en Tallin (Estonia)

Los éxitos de la jornada dominical

En la jornada de ayer, Iván Vidal se llevó la combinada con un total de 7.135 puntos en el decatlón, lo que le valió para conseguir su mejor marca personal y colocarse como décimo español sub-20 de la historia, a tan solo 15 puntos de la mínima europea.

También consiguió el título de campeona de España Aitana Radsma, que además venció igualando el récord del campeonato que tenía Nora Orduña desde 2016, asegurándose la presencia en Tallin.

Al segundo escalón del podio subió Rocío Rodríguez, aunque tuvo que hacer su mejor marca personal en los 800 metros con 2:09.23 para conseguir la plata.

En cuanto a otros playeros: El Nabaoui fue 6º en 3.000; Ángel Navarro, 5º en disco y 4º en peso; y Roberto Ruiz, 4º en 400 vallas.