El Playas de Castellón estará representado en los Juegos Olímpicos de Tokio por siete atletas que vivirán una experiencia inolvidable a partir del 23 de julio. Y es que el club castellonense aporta una gran representación al combinado español que buscará el mayor número de medallas posible en la cita olímpica

La valenciana Laura Méndez, quien fuera la gran sensación del invierno en maratón y después de conseguir la mínima olímpica por escasos segundos, confirmó que viajará a sus primeros Juegos Olímpicos, acompañada de Marta Galimany y Elena Loyo. 

Para la joven Andrea Jiménez también será la primera cita olímpica, concretamente en la novedosa prueba del 4x400 mixto, donde ha sido seleccionada por la Real Federación Española junto a Julio Arenas, Laura Bueno, Bernat Erta, Sara Gallego y Samuel García. 

La también figura de invierno Belén Toimil consiguió ya en pista cubierta la mínima olímpica en lanzamiento de peso, que después de unos meses sin buenos resultados competitivos pudo ratificar tanto en el campeonato de España absoluto como en el Meeting de Castelló, donde volvió a batir el récord de España con un sensacional lanzamiento de 18.80.  

Cabe recordar que la de Mugardos debutará en unos Juegos Olímpicos, después de experimentar un gran crecimiento en su carrera. En octubre de 2019, tras algunos años estancada (17,38 m como mejor marca desde 2017), empezó a trabajar con una nutricionista que le llevó a perder 20 kilos , además de empezar a entrenar la técnica rotatoria de lanzamiento.​ Estos cambios la llevaron a ganar su primer campeonato de España en 2020 y a ganar su primer Nacional absoluto ese mismo año.

En categoría masculina, Mohamed Katir fue seleccionado para representar a España en los 5.000 metros, avalado por el gran récord de España que consiguió en la Diamond League de Florencia con 12:50.79. Además, Katir consiguió correr en 3:33 en su única prueba de 1.500 del año, lo que le da garantías para poder hacer una buena actuación en una hipotética final olímpica.

LANZADO A TOKIO

Asimismo, Jorge Ureña aterriza en la cita olímpica japonesa en el mejor estado de forma de su vida, consiguiendo en Alhama de Murcia del 23 de mayo su mejor marca personal con 8.209 puntos por lo que el subcampeón de Europa de pista cubierta llega en perfectas condiciones a la capital nipona. 

Por otro lado, Javier Cienfuegos y Pablo Torrijos ya saben lo que es participar en unos Juegos Olímpicos. El primero de ellos completó una buena temporada pero sin llegar a hacer marca personal, yéndose hasta los 77.11 y con muchas competiciones por encima de los 75 metros, situación parecida a la de Pablo, que este año se ha quedado cerca de los 17 metros, con una mejor competición de 16.93 (-0.4).

Todos ellos, tratarán de seguir haciendo historia en su carrera profesional y conseguir para España una medalla que daría una enorme dimensión internacional al Playas de Castellón.