El atleta oropesino Iván Vidal, deportista del Club Atletismo Playas de Castellón, se proclamó el domingo pasado campeón de España de Decatlón Sub-20 en la localidad de Monzón (Huesca). Vidal logró sumar un total de 7.135 puntos para subirse a lo más alto del podio y superar su mejor marca personal.

El joven oropesino se coloca como décimo español sub-20 de la historia, situándose a tan solo 15 puntos de la mínima europea. El deportista de Oropesa ya consiguió la primera posición del Campeonato de España de Heptalón en la temporada de pista cubierta.

En esta competición nacional celebrada en Aragón también participaron las atletas de Oropesa Alexia Julve, Ainhoa Gimeno y Elena Pauner. Por su parte, Alexia Julve consiguió escalar hasta la novena posición en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 33,58. Ainhoa Gimeno se quedó a las puertas de subirse al tercer escalón del podio en la modalidad de lanzamiento de martillo, en la que alcanzó los 47,77 metros. En lanzamiento de disco, Elena Pauner terminó en la duodécima posición con una marca de 32,41.