VILLARREAL CF

Morlanes regresa al Villarreal, que oficializa la salida del colombiano Bacca

El Submarino recompra por 4 millones al ya exjugador del Almería, que lo había adquirido por 3 millones tras jugar allí como cedido el pasado ejercicio

Carlos Bacca (i) y Manu Morlanes (d) son pasado y presente en el Villarreal CF.

Carlos Bacca (i) y Manu Morlanes (d) son pasado y presente en el Villarreal CF.

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El club lo quería, Unai Emery lo quería, y él lo quería... pues Manu Morlanes regresa al Villarreal CF. Uno de los casos de mercado que podían haberse convertido en el culebrón del verano ya ha tocado a su fin. El centrocampista aragonés vuelve al Submarino tras firmar una excelente campaña jugando en calidad de cedido en el Almería, brillando y teniendo regularidad en 2ª A.

Después de sus grandes actuaciones en el conjunto andaluz, la entidad almeriense ejecutó la opción de compra que contemplaba el acuerdo de cesión por 3 millones de euros y, seguidamente, el Villarreal activó la opción de recompra por el futbolista maño por un millón más. Es decir, desde ayer, y a cambio de dichos 4 millones pactados, Morlanes vuelve a ser groguet.

Crecimiento y galones en 2ª A

Manu Morlanes (Zaragoza, 12/01/1999) ha sido un futbolista vital en la UD Almería. El centrocampista forjado en la Cantera Grogueta jugó la pasada campaña un total de 39 partidos con el conjunto rojiblanco (38 en Segunda División y uno en Copa del Rey). Durante su etapa en el club andaluz, anotó un gol y repartió tres asistencias.

Pese a su juventud, el talentoso aragonés ya ha disputado hasta 30 encuentros oficiales con el primer equipo del Villarreal CF. Además, es internacional con la Selección Española Sub-21.

El adiós oficial de Bacca

A su vez, el club comunicó ayer que el colombiano Carlos Bacca no continuará en el Villarreal la próxima temporada tras cuatro campañas en el equipo.

En estos 4 años, el delantero de Puerto Colombia ha disputado un total de 145 partidos y ha anotado 43 goles que han convertido al futbolista cafetero en el 8º máximo goleador histórico del club en la élite, siendo uno de los héroes de la conquista de la Europa League.

Entre sus mayores logros como ‘groguet’, Bacca destaca por haberse convertido en el único jugador amarillo que ha sido capaz de firmar tres tripletes con la elástica del Villarreal (RC Celta, 17-18, Comillas, 19-20 y Sevilla FC, 20-21). Asimismo, el atacante internacional colombiano será recordado como uno de los jugadores que ganaron la primera Europa League del Villarreal CF.

Carlos Bacca se unió al Villarreal en la temporada 2017/18 procedente del AC Milan, aunque antes de su llegada al club italiano demostró ser un delantero de gran nivel en las filas del Sevilla, con el que ganó dos Ligas Europa en las temporadas 2013-14 y 2014-15).

El Villarreal ha agradecido a Bacca en un comunicado su "entrega, profesionalidad y buen rendimiento durante su etapa como futbolista amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva".