Todavía se sigue saboreando la conquista del primer título de su historia, la Europa League, que el club está paseando por todos los rincones de la provincia, pero el Villarreal CF ya ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Este jueves, un total de 14 futbolistas que harán la pretemporada a las órdenes de Unai Emery han superado hoy las pruebas médicas. Por otra parte, otros 17 futbolistas del primer equipo se enfrentarán mañana al reconocimiento médico. A dichas pruebas, también se añadirán las relacionadas con el covid-19 con motivo de la pandemia. La fecha de inicio de los entrenamientos está supeditada a la realización de las pruebas médicas, que terminarán este viernes, pero está previsto que la pretemporada en cuanto a entrenamientos comience este sábado, 10 de julio, salvo giro inesperado.

Los futbolistas han pasado este jueves las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. VILLARREAL CF

Tres partidos de pretemporada confirmados

El Submarino tiene por delante tres partidos amistosos confirmados. El primero de ellos tendrá lugar ante el Valencia CF el viernes 16 de julio, a las 18.30 horas, en las instalaciones deportivas de Oliva Nova. Seguidamente, el conjunto amarillo también jugará contra el Budapest Honvéd el sábado 24 de julio, a las 20.00 horas, en el encuentro inaugural del espectacular Bozsik Arena.

Por último, el Olympique de Marsella será otro de los rivales del Villarreal CF en su camino de preparación para la temporada 2021/22. El encuentro tendrá lugar el sábado 31 de julio, a las 21.00 horas, en el Stade Orange Vélodrome de Marsella. 

Exigente temporada con cuatro competiciones

Los groguets iniciarán oficialmente la temporada el miércoles 11 de agosto disputando la final de la Supercopa de Europa de la UEFA ante el Chelsea FC en Windsor Park (Belfast, Irlanda del Norte), en la primera de las cuatro competiciones a las que tendrá que hacer frente el Villarreal CF, además de LaLiga, la Copa del Rey y, como cabeza de serie en el bombo 1 por primera vez en su historia, la Champions League.

Asimismo, LaLiga dará comienzo para el Submarino el lunes 16 de agosto a las 20.00 horas contra el Granada CF en El Estadio de La Cerámica.