El debut en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional está cada vez más cerca. El Villarreal Femenino iniciará la pretemporada de su estreno en la élite este próximo lunes, día 12 de julio. Bajo las órdenes de la entrenadora artífice del ascenso, la castellonense Sara Monforte, Las integrantes del primer equipo se someterán a las habituales pruebas médicas y de esfuerzo previas a la vuelta a los entrenamientos. Además, con motivo de la pandemia, se realizarán las pruebas relacionadas con el covid-19. El inicio de los entrenamientos está previsto para el martes 13 de julio

El conjunto dirigido por Sara Monforte afronta esta temporada una campaña muy ilusionante. Tras el ascenso conseguido la anterior campaña, las groguetes jugarán la Primera División por primera vez en la historia del club. Para ello, el Villarreal Femenino jugará siete amistosos de pretemporada, que se irán confirmando a lo largo de los próximos días.

Así está el estado de la plantilla del Villarreal femenino 2021/22

De esta forma, el equipo amarillo ha apostado por asegurar la continuidad del bloque que ha logrado el ascenso a Primera Iberdrola. Así, el club renovó su contrato hasta 13 jugadoras que militaban ya en la plantilla del Villarreal Femenino de cara al próximo curso:

  • Porteras: Elena de Toro y Carmen Carbonell.
  • Defensas: Lara Mata, Olivia Oprea, Yenifer Giménez e Irene Miguélez.
  • Centrocampistas: Sara Medina, Bea Prades y María Cienfuegos.
  • Atacantes: Sheila Guijarro, Laura Royo, Sara Martínez y Salma Paralluelo.

Al respecto, lo primero que hizo el club fue renovar a su entrenadora, por lo que el proyecto seguirá comandado por Sara Monforte, que, tras lograr dos ascensos de categoría en las tres últimas temporadas, tripulará el proyecto del Submarino Amarillo las dos próximas temporadas.

Los nuevos fichajes hasta el momento

A su vez, el club amarillo ha realizado cinco incorporaciones. Los nuevos fichajes son la alicantina Nerea Pérez, delantera que llega procedente del Santa Teresa; la andorrana Tere Morató, delantera ex del Rayo Vallecano; la internacional mexicana Pamela Tajonar, guardameta que llega del Logroño; la atacante jienense Raquel Pinel, fichada tras su paso por el Sevilla FC las últimas tres temporadas y media; y la mediocentro Zaïra Flores, que llega libre procedente del Rayo Vallecano, donde recaló del Barcelona B.

Despedidas emblemáticas

En el capítulo de bajas, son especialmente destacadas las despedidas de Cristina Díaz y Yolanda Palomino, dos jugadoras emblemáticas en la historia del Villarreal que han defendido la elástica grogueta durante nueve y diez temporadas, respectivamente. Las jugadoras Paula Arce, Mariela Coronel y Kareylen Capdevila tampoco seguirán en el Villarreal Femenino la próxima temporada. Al igual que María Sanjuán, futbolista muy importante en la consecución del doble ascenso de categoría del equipo amarillo.