El camino a la Supercopa de Europa, que se disputará el 11 de agosto en el Windsor Park de Belfast (Irlanda del Norte), estará marcado por una pretemporada de Champions. El Villarreal, que en esta temporada 2021/22 que está a la vuelta de la esquina regresa a la máxima competición continental, ha programado una pretemporada exigente, con un marcado carácter internacional y compuesta de ocho amistosos ante rivales de prestigio en el Viejo Continente.

El campeón de Europa, el Chelsea londinense, espera al Submarino cinco días antes del inicio de LaLiga, que tendrá lugar el 16 de agosto en La Cerámica ante el Granada (20.00 horas). Para llegar a esos dos compromisos en plenitud de facultades, Unai Emery ha planificado una exigente pretemporada, cuyo primer entrenamiento se realizará este sábado tras las pruebas médicas de jueves y viernes, en la que ha rechazado tener como rivales a los habituales sparrings estivales, por oponentes de pedigrí y que examinarán a sus futbolistas en cada encuentro.

Dos Miuras de inicio

Hoy tendrá lugar el primer entrenamiento de la presente pretemporada y en pocos días el Villarreal CF se someterá a prueba ante dos rivales de primer nivel. Con solo seis días de rodaje, el Submarino se medirá al nuevo Valencia de José Bordalás en Oliva Nova Golf el próximo viernes, 16 de julio (18.30 horas). Tras ello, y después de ejercitarse unos días en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, otro rival de caché internacional, como el Olympique Lyonnais, pondrá a prueba a los de la Plana Baixa en tierras murcianas, en el Pinatar Arena el 22 de julio.

Estrena estadio en Hungría

Tal es el caché que ha adquirido el club que preside Fernando Roig, más si cabe tras la conquista de la Europa League, que el Budapest Hónved húngaro ha elegido al Submarino para la inauguración oficial de su nuevo estadio, el Vozsik Arena, el 24 de julio (21.00 horas).

El Villarreal CF realizará un tour europeo de amistosos esta pretemporada 2021. J. C. GOZALBO (IMAGEN MEDITERRÁNEO)

Ya en tierras centroeuropeas, el conjunto groguet tiene previsto realizar una concentración en Austria, donde previsiblemente será la localidad de Bad Häring la escogida. En dicha zona del Tirol tiene previsto hacer una estadía de seis días en las que disputará otros dos amistosos ante oponentes de enjundia europea.

El lunes 26 de julio se medirá al Dinamo de Kiev ucraniano, quien fuera rival en la fase de cruces de la pasada Europa League, mientras que el miércoles 28, el rival será el Hertha de Berlín alemán, ambos en tierras austriacas.

Tres duelos exigentes

Para cerrar el ciclo: Francia e Inglaterra. El Villarreal será el reclamo en la presentación oficial de tres grandes clubs. El sábado 31, a las 21.00 horas, visitará el Velodrome para medirse al Olympique de Marsella de Ligue 1. Y para concluir, dos rivales de la Premier League: el miércoles 4 de agosto acudirá al King Power Stadium frente al Leicester; y el sábado 7, en Elland Road ante el Leeds United. Una pretemporada de Champions.