Lois Maikel también estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El lanzador de disco hispano-cubano, afincado en Castelló desde 2006, recibió la aprobación administrativa por parte de la Real Federación Española de Atletismo y podrá estar en la cita olímpica, junto a los siete castellonenses que ya tenían sellado su billete para el país nipón.

Lois Maikel ha sido el último en confirmar su plaza. Anteriormente, ya estaban clasificados Pablo Herrera (vóley playa), Pau Torres (fútbol), Sebastián Mora (ciclismo en pista), Pablo Torrijos (triple salto), Sara Sorribes (tenis) Lidón Muñoz (natación) y Ariadna Edo (natación adaptada).

Y es que la presencia en Tokio del lanzador del Playas no ha sido nada fácil. Pese a tener la mínima desde hace varios meses, Lois estaba a la espera de que la Federación le diera la razón en un tema burocrático acaecido en el mes de mayo durante una jornada de competición en División de Honor. Presuntamente, el playero recibió insultos de un rival y este reaccionó airadamente contestándole también de forma poco educada. Entonces, ambos atletas fueron sancionados con tarjeta amarilla y hasta hace solo unos días la participación de Lois Maikel en Tokio no estaba garantizada. 

Terceros Juegos

Pero por suerte, hace unos días la Federación anunció que podía ser citado junto al resto de integrantes españoles y, de esta manera, acababa un periodo muy difícil para él. Según explica Lois Maikel a Mediterráneo, «han sido meses muy duros, porque no sabía si podía ir a mis terceros Juegos por algo que hubiera sido injusto». Cabe recordar que ya participó en los Juegos de Atenas 2004 (entonces con la selección cubana) y en Río de Janeiro 2016, después de casi ocho años para nacionalizarse. «Habría ido a cinco Juegos si el proceso hubiera sido más rápido», lamenta.