A todo gas. En plenas vacaciones, Sergio García Dols sigue subido en una moto. Es lo que más le gusta y lo que mejor le sienta para desconectar. Cualquiera diría que este adolescente de 18 años (Burriana, 22 de marzo del 2003) es uno de los mejores pilotos del Mundo de Moto3. 

Sergio sigue teniendo su mismo grupo de amigos y se deja querer paseando por su Burriana natal, donde sigue viviendo cuando no está concentrado en un gran premio del Mundial. Y ahora que el campeonato en Moto3 vive unas semanas de desconexión --la última carrera fue el 27 de junio en Assen--, Sergio está haciendo las cosas que no puede hacer en el día a día de un piloto de motociclismo. Como se puede ir viendo en las publicaciones que sube en sus redes sociales, el burrianense ha cambiado estos días la moto de carreras del equipo GasGas por una de trial, con la que en lugar de ir a más de 200 kilómetros por hora, supera los obstáculos delimitados en una zona concreta y trata de hacer saltos espectaculares.

Sergio García presumió de moto de trial en sus redes sociales y también de su calidad en un post interactuando con la piloto española Laia Sanz.

Sergio García presumió de moto de trial en sus redes sociales y también de su calidad en un post interactuando con la piloto española Laia Sanz. MEDITERRÁNEO

Comida con Xavier Artigas

Sergio también está aprovechando estos días libres para disfrutar de un buen día con amigos. Como el que pasó el pasado lunes con Xavier Artigas, piloto del Leopard Team y compañero suyo en el Mundial de Moto3. Aunque son rivales en la pista, ambos comparten una gran amistad y se fueron juntos de comida a un conocido restaurante en Les Cases d’Alcanar, en Tarragona. 

Sergio García Dols y Xavier Artigas se fueron de comida a un conocido restaurante de Les Cases d'Alcanar, en Tarragona. MEDITERRÁNEO

Unas merecidas vacaciones 

Una desconexión necesaria y merecida antes de lo que está por venir en menos de un mes. Sergio García volverá a competir el 8 de agosto en el GP de Austria, con el objetivo de sumar su tercera victoria de la temporada y seguir recortando puntos al líder del Mundial, el increíble rookie Pedro Acosta, que cuenta con 158 puntos. 

Sergio García Dols es segundo en estos momentos con 110 y está siendo una de las estrellas del campeonato, con dos triunfos en Francia y Montmeló, y otro podio en Assen en la última carrera antes del parón de verano. De hecho, el burrianense tiene 24 puntos de colchón con el tercer clasificado, el italiano Dennis Foggia, y solo piensa en luchar el Mundial al Tiburón de Mazarrón. Pero para ese bonito sueño aún quedan unas semanas. Ahora es tiempo de seguir disfrutando de unas merecidas vacaciones.