El regreso de la Penyagolosa Trails HG está cada vez más cerca en sus versiones de la ultra trail CSP (110 kilómetros) y la MiM (60 kilómetros), las dos carreras de montaña estandarte del calendario deportivo del trail de montaña nacional que tienen su origen en Castelló y culminan en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, y que de forma extraordinaria, este año se celebrarán del 15 al 17 de octubre tras haber sido aplazadas por la situación sanitaria global provocada por el COVID-19.

Es por ello que la organización de Penyagolosa Trails ha decidido que la apertura de las inscripciones para la presente edición de 2021 se realice desde este próximo lunes, 19 de julio, a partir de las 19.00 horas.

La apertura de inscripciones

Por razones de seguridad, de respeto al medio ambiente y de calidad es necesario limitar el número de dorsales. Por dicho motivo, todas las inscripciones se realizarán exclusivamente rellenando el formulario por Internet (www.penyagolosatrails.com). En esta edición 2021, el grueso de los dorsales está cubierto por los inscritos de las ediciones anteriores aplazadas por motivo de la situación sanitaria.

Las plazas vacantes se cubrirán de la siguiente forma:

  • Penyagolosa Trails MiM: solo los preinscritos en el último sorteo que no han tenido la opción de optar a dorsal tendrán la opción de confirmar su dorsal en un sistema de inscripción directa, hasta completar las vacantes disponibles.
  • Penyagolosa Trails CSP: debido a que todos los preinscritos en el último sorteo ya han tenido la opción de dorsal, se establece un sistema de inscripción directa, hasta completar las vacantes disponibles.

El período de confirmación de inscripción será desde las 19.00 horas del 19/07/2021 hasta las 19.00 horas del 31/07/2021 o hasta completar las vacantes disponibles.

Conservar el entorno medioambiental

A su vez, desde la organización de Penyagolosa Trails se va a continuar trabajando para garantizar el equilibrio entre la minimización de los impactos en el entorno del Santuario y su mantenimiento como punto emblemático de esta competición deportiva; apostando por la concienciación y la divulgación en torno a cuestiones de buena conducta ambiental por parte de todos los agentes implicados.

Entre las medidas que Penyagolosa Trails garantiza, siempre de manera coordinada y en colaboración con los organismos competentes, se encuentran: la restauración de tramos deteriorados por su valor natural y cultural, la instalación de elementos obstaculizadores y de señalización intensiva durante el transcurso de las carreras, el aviso a los corredores de la existencia de tramos de mayor sensibilidad mediante cartelería y voluntariado, o el intento de reducción del volumen de público en la zona de meta junto a una valoración de determinados cambios logísticos.