El Villarreal CF se ha dormido en los laureles en la recta final del encuentro y ha sido derrotado por el Valencia CF (3-2) en el primer amistoso de la pretemporada 2021/22 del nuevo proyecto de Unai Emery. Un estreno estival disputado en Oliva (Valencia) y donde el Submarino ha sido mejor durante los dos primeros tercios de encuentro, llegando a ir con ventaja de 0-2 en el minuto 67, pero que ha visto como en el último tercio el conjunto che le daba la vuelta al choque, endosando tres goles al combinado groguet, que ha terminado claudicando.

Los amarillos iniciaron el envite con un once que bien podría ser titular en algún momento de la temporada, aunque sin varios jugadores de los que se prevé que serán titulares indiscutibles, con un 4-3-3 con Rulli bajo palos; dos de los laterales habituales, Rubén Peña y Alberto Moreno; el debutante Mandi en el eje de la zaga junto al transferible Funes Mori --no entra en los planes deportivos y se le busca salida--; un centro del campo con Capoue, Trigueros y el también transferible Dani Raba; y en punta de ataque dos de los que sí cuentan sobre el papel, Yeremi Pino en una banda y Fer Niño en punta, y junto a ellos Ontiveros --se le busca salida-- en el otro extremo.

Enfrente, un Valencia CF de José Bordalás que contó de inicio con algunos jugadores de su cantera como Jesús Vázquez, Fran Pérez o Diego López.

A ambos equipos llegaban al choque con menos de una semana de trabajo acumulado en una pretemporada que será muy intensa para el Submarino, con stage en Austria incluido. Pese a ello y a los 32 grados de temperatura en Oliva no evitaron que el partido arrancase con ritmo y con ambos equipos con la idea de hacerse con el control del centro del campo y del balón.

FICHA TÉCNICA:

Valencia: Cillessen; Correia, Paulista, Alderete, Jesús Vázquez; Fran Pérez, Racic, Hugo Guillamón, Yunus; Diego López y Sobrino.

También jugaron: Piccini, Diakhaby, Jorge Sáenz, Guillem Molina, Adri Gómez, Cheryshev, Manu Vallejo y Jason.


Villarreal: Rulli; Alberto Moreno, Funes Mori, Mandi, Rubén Peña; Dani Raba, Trigueros, Capoue, Ontiveros; Yeremy y Fer Niño.

También jugaron: Jorgensen, Mario Gaspar, Parejo, Foyth, Alcácer, Morlanes, Moi Gómez, Pedraza, Cuenca, Hassan y Álex Millán.


Goles: 0-1. Min. 45: Alberto Moreno. 0-2. Min. 67: Jorge Cuenca. 1-2. Min. 68: Manu Vallejo. 2-2. Min. 87: Manu Vallejo, de penalti. 3-2. Min. 90: Cheryshev.

Árbitro: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Hugo Guillamón y Alderete, y al 'groguet' Jorge Cuenca.

Incidencias: Primer partido de pretemporada para el Villarreal CF, disputado en las instalaciones del complejo Oliva Nova Resort, en Oliva (Valencia). 

Pese a ello, la primera ocasión seria de gol no llegó hasta el minuto 25 de partido, con un lanzamiento desde fuera del área de Ontiveros que salió muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Cillessen, quien tres minutos después tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner otro peligroso disparo lejano.

Acelerón amarillo y gol

Ya en el último cuarto de hora del primer tiempo el Submarino se hizo con el control del juego, llegando con más frecuencia a la meta de su rival, y en el tiempo añadido abría el marcador por mediación de Alberto Moreno, que aprovechó un balón que se había estrellado en el poste a tiro de Rubén Peña para batir a Cillessen.

Los futbolistas del Villarreal celebran el gol de Alberto Moreno ante el Valencia, el primero de la pretemporada 2021/22. VILLARREAL CF

Un once totalmente nuevo tras el descanso

En el segundo acto, tanto Unai Emery como José Bordalás cambiaron casi por completo el once en el inicio de la segunda parte. Al igual que en la primera mitad, los dos equipos empezaron con fuerza, pero de nuevo sería el Villarreal el que acertaría ante la meta contraria tras una jugada muy ejecutada, con excelente finalización, entre Parejo, Paco Alcácer y Jorge Cuenca, autor del tanto que ponía el 2-0 en el casillero en el minuto 67.

La respuesta del Valencia fue inmediata y Manu Vallejo acortaba distancias en el marcador un minuto después (min. 68). Los dos goles aceleraron el partido de forma notable y además reactivaron al Valencia cuando parecía que el partido se podía decantar para el Submarino. A partir de este momento el partido tuvo una fase con llegadas en las dos áreas.

El Valencia logró igualar el marcador desde el punto de penalti por unas manos de Millán dentro del área en el 87. De nuevo Manu Vallejo marcaba a tres minutos del final en lo que era el inicio de un final electrizante del equipo de Bordalás, que tras asediar la meta amarillo lograba en el tiempo añadido remontar el marcador con un tanto de Cheryshev, estableciendo el 3-2 definitivo.

El primer test de pretemporada del Villarreal se salda con muy buena imagen durante los 67 primeros minutos, teniendo que poner énfasis en la carencia de concentración defensiva que se le detectó al equipo en la recta final del encuentro.