El juez da la razón a Osuna sobre su demanda contra Cruz por incumplimiento del pago de las acciones del Castellón

Castellnou2005 reclamaba el pago del paquete accionarial que vendió al expresidente

El juez da la razón a Osuna sobre su demanda contra Cruz por incumplimiento del pago de las acciones del Castellón

El juez da la razón a Osuna sobre su demanda contra Cruz por incumplimiento del pago de las acciones del Castellón / Mediterráneo

Redacción

Castellón

El juzgado de Castellón ha comunicado este viernes la sentencia en favor de Castellnou2005 sobre la demanda de su accionista mayoritario, José Manuel García Osuna, contra David Cruz por el incumplimiento de éste de los pagos pactados por la compra del paquete accionarial a Castellnou 2005, que otorgó el control del CD Castellón a Cruz.

Mediterráneo ha podido saber que el juez del caso ha dictado sentencia y lo ha comunicado a las partes, dando la razón a Castellonou2005 que podrá reclamar la titularidad de las acciones que fueron vendidas al actual propietario, Vicente Montesinos.

No afecta a la propiedad

El posible retorno de la acciones vendidas en su momento por Castellnou a Cruz, que a su vez vendió a Montesinos, inicialmente, no debería tener una incidencia en el futuro inmediato del CD Castellón y en su mapa accionarial. Las posteriores ampliaciones de capital, obligadas por la situación financiera de quiebra del club, diluyeron hasta por debajo del 1% ese paquete de acciones que pudiera regresar a manos de Osuna.

Solo en el supuesto, más que improbable, de que un juez declarara nulas las ampliaciones de capital posteriores, podría suponer un conflicto para el CD Castellón por la influencia en los porcentajes accionariales.

Un escenario no esperado porque una de la máximas de los jueces es el ejercicio de la justicia sin generar perjuicios de índole superior, como sería el caso, además de que las inyecciones de capital eran obligadas por ley por la quiebra financiera del club.

Acuerdos Montesinos-Cruz

Otra cuestión en este tema serán los acuerdos alcanzados en su momento por el grupo de Montesinos con Cruz para recuperar el control en su momento del CD Castellón. Si existiese pagos pactados, éstos podrían reconducirse a Osuna una vez dictarse la sentencia en favor del vendedor, Castellnou2005 (Osuna), de las acciones a Cruz, que incumplió los pagos pactados en su momento. 

Tracking Pixel Contents