Pau Francisco Torres también es un líder en la selección española olímpica. El defensa central del Villarreal CF ha disputado los 90 minutos en el amistoso ante Japón (1-1) en tierras niponas, en el amistoso previo al debut del combinado nacional, que dirige Luis de la Fuente, en el torneo olímpico de fútbol en los JJOO de Tokio 2020, que enfrentará a España ante Egipto.

El joven natural de Vila-real ya es uno de los futbolistas de la provincia de Castellón con más partidos en las distintas selecciones españolas y, tras jugar la Eurocopa con la Roja, ahora Pau afronta con ilusión los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancan la próxima semana.

Los titulares de la selección española olímpica de fútbol, con Pau Torres, jugador del Villarreal, antes del amistoso ante Japón. RFEF

Un futbolista del Submarino que durante el ejercicio 2020/21 ha acumulado un maratón de partidos, con un total de 70 partidos oficiales en 14 meses entre el Villarreal y la selección española, a los que habrá que añadirles los que dispute ahora con el equipo olímpico español.

Pedri y Carlos Soler rescatan a la selección olímpica

En lo relacionado al encuentro de este sábado en tierras japonesas, cabe destacar que la entrada de Pedri en el tramo final reanimó a la selección española de fútbol olímpico, que logró evitar la derrota contra Japón, en el único partido de preparación antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 22 de julio, que calibró el estado físico y que cargó de minutos a todos los futbolistas a excepción del tercer portero, Iván Villar.

FICHA TÉCNICA:

Japón: Tani; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Itakura, Hatate; Soma (Nakayama, min. 78), Endo, Doan, Kubo (Veda, min. 66); y Hayashi.


España: Unai Simon (Álvaro Fernández, min. 79); Óscar Gil, Mingueza (Eric García, min. 55), Pau Torres, Miranda (Cucurella, min. 79); Zubimendi (Moncayola, min. 46), Mikel Merino (Carlos Soler, m.56); Asensio (Puado, min. 68), Ceballos (Pedri, min. 68), Dani Olmo (Bryan Gil, min. 56) y Rafa Mir (Oyarzabal, min. 46).


Goles: 1-0. Min. 42: Ritsu Doan. 1-1. Min. 78: Carlos Soler.

Árbitro: Jumpei Ilda (JAP). Amonestó a Seko (m.65) por parte de Japón y a Moncayola (m.90+2) y Óscar Gil (m90+3) por parte de España.

Estadio: Noevier Styadium de Kobe (Japón).

Entrada: 4.909 espectadores en las gradas debido a las restricciones por el coronavirus.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Ritsu Doan, en el minuto 42, adelantó al conjunto japonés en el que brilló el ex del Villarreal Take Kubo. El capitán del Valencia Carlos Soler, en el minuto 78, logró el empate.

España acusó las condiciones climáticas de calor y humedad de Japón. Algo normal ya que solo pudieron realizar antes un entrenamiento a pleno rendimiento en tierras niponas y se enfrentaba a una selección local acostumbrada a las exigencias ambientales de su país y que afrontaba su segundo amistoso. Pau lideró a la Roja con solvencia a la espera del debut en los JJOO de Tokio.