El Villarreal CF iniciará este lunes, 19 de julio, la segunda semana de la intensa pretemporada que Unai Emery ha programado para que el Submarino llegue a pleno rendimiento a la final de la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el 11 de agosto en Belfast (Irlanda del Norte) ante el Chelsea FC londinense, campeón de la Champions League.

El Submarino trabaja desde el pasado sábado día 10 en una primera fase de la pretemporada que se está llevando a cabo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, en un intenso período preparatorio estival con el objetivo de llegar en forma tanto a la Supercopa de Europa y al inicio de LaLiga el 16 de agosto ante el Granada.

Una pretemporada en la que el conjunto amarillo disputará ocho amistosos de máxima exigencia. De hecho, el pasado viernes ya se estrenó en esta serie de encuentros contra el Valencia CF en Oliva, duelo que terminó con derrota (3-2).

La pretemporada del Villarreal 2021/22 tiene programados ocho amistosos de primer nivel, con un marcado nivel internacional y rivales de prestigio. J. C. GOZALBO (IMAGEN MEDITERRÁNEO)

Ahora, tras la jornada de descanso de este domingo, la primera tras el inicio de la pretemporada, los amarillos arrancan este lunes con una doble sesión de entrenamiento, para proseguir en esta exigente semana con dos amistosos. De hecho, el Villarreal se desplazará hasta el Hotel La Finca de Algorfa en Alicante para estar concentrado dos días y disputar un amistoso este jueves 22 contra el Olympique de Lyón en el Pinatar Arena.

Del 25 al 30 de julio, el 'stage' en Mittersill (Austria)

Este viernes día 23, el equipo viajará a Hungría para enfrentarse el sábado al Budapest Honvéd en el Bozsik Arena (21.00 horas) y un día después, el 25 de julio, se desplazará hasta Austria para realizar una concentración en el hotel Scholss Mittersill hasta el viernes 30 de julio.

En tierras tirolesas, el conjunto de Emery jugará dos amistosos contra el Dinamo de Kiev y el Hertha de Berlín en las instalaciones municipales.

ASÍ VA LA PRETEMPORADA DEL VILLARREAL CF:

  • Viernes, 16 de julio: Valencia CF-Villarreal CF (3-2).
  • Jueves, 22 de julio: Olympique de Lyon-Villarreal CF (20.00 horas, Pinatar Arena).
  • Sábado, 24 de julio: Budapest Honvéd-Villarreal CF (21.00 horas, Bozsik Arena).
  • Lunes, 26 de julio: Dinamo de Kiev-Villarreal CF (16.30 horas, Mittersill).
  • Miércoles, 28 de julio: Hertha de Berlín-Villarreal CF (18.15 horas, Mittersill).
  • Sábado, 31 de julio: Olympique de Marsella-Villarreal CF (21.00 horas, Stade Orange Vélodrome).
  • Miércoles, 4 de agosto: Leicester-Villarreal CF (hora por confirmar, King Power stadium de Leicester).
  • Sábado, 7 de agosto: Leeds United-Villarreal CF (hora por confirmar, Elland Road).


El viernes día 30, los amarillos viajarán a Francia para el sábado enfrentarse al Olympique de Marsella en el Stade Orange Vélodrome (21.00 horas). Tras jugar ante el conjunto francés, la expedición regresará a España.

El martes 3 de agosto el Villarreal pondrá rumbo a Inglaterra para jugar otros dos amistosos: el miércoles 4 de agosto acudirá al King Power Stadium frente al Leicester; y el sábado 7, en Elland Road ante el Leeds United. Los amarillos volverán a España y el martes 10 de agosto viajarán hasta Belfast para jugar un día después la gran final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea (21.00 horas).