Despuntó en la cantera del Alcorcón y fue fichado por el FC Barcelona para reforzar a su filial. Pero el pasado verano del 2020, el Villarreal CF apostó fuerte por él desembolsando más de dos millones de euros para comprárselo al conjunto azulgrana y, acto seguido, cederlo al Almería de Segunda División A. En el equipo almeriense, Jorge Cuenca (Madrid, 17-11-1999) cuajó un excelente año en la categoría de plata, siendo además un fijo en la selección española sub-21 --fue titular en la Eurocopa de esa categoría-- y ahora le llega el turno de formar parte de un Submarino que regresa a la Champions.

El defensa debutó ante el Valencia en la derrota del pasado viernes por 3-2, pero con una buena actuación y gol incluido. Un joven de 21 años que sabe que no será fácil tener hueco en el equipo de Unai Emery pero que tiene fe en sus posibilidades. «Me marché con muy buenas sensaciones. Fue una pena la derrota. Sabemos que en este tipo de partidos el resultado es lo de menos, ya que ahora el equipo tiene que ir cogiendo ritmo de competición», dijo.

"Espero que sea una temporada bonita. Se que será exigente, pero hay que ser ambiciosos. Queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones"

Jorge Cuenca - Defensa central del Villarreal CF

Un defensa que no ocultó que está «muy a gusto aquí, la acogida ha sido muy buena por parte de técnicos y todos mis compañeros».

Sobre el tanto obtenido ante el conjunto che, ya que su cometido es defender, Cuenca se alegró por dicha consecución: «El gol no me lo esperaba, fue una gran jugada, vi que me llegaba a mí e hice un gran remate, y para adentro. Muy satisfecho también por ello».

En relación a lo que le espera en una campaña que se antoja apasionante para el Submarino, con la Champions League incluida, el zaguero fue sincero. «Espero que sea una temporada bonita. Se que será exigente, pero hay que ser ambiciosos. Queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones», expuso.

Mucha competencia entre los centrales

Cuenca sabe que no será fácil jugar al tener la competencia de centrales del caché de Albiol, Pau Torres, Foyth, Mandi o Funes Mori, pero ello no le de miedo. «La competencia sana. Aquí hay muy buen rollo. Es competitividad noble y se que mis compañeros me van a ayudar. Luego, el que tenga que jugar, jugará», indicó, añadiendo que «habrá que pelear mucho por el puesto y luego que decida el míster».

En cuanto al entrenador, Cuenca recalcó que «Emery me ha dado mucha confianza, me está tratando muy bien, igual a mí que al resto de los nuevos. Estoy muy contento por todo», insistió un central madrileño que tiene claro que «hay muchas competiciones y todos tendremos nuestras oportunidad, habrá que dar el máximo en todas ellas porque jugar seguro que está muy caro», finalizó.