Sara Monforte, entrenadora del equipo femenino del Villarreal que esta temporada se estrenará en la Primera Iberdrola, reconoció que el fútbol de mujeres ha sufrido un notable cambio de cuando ella era jugadora a la actualidad. «Estamos hablando de dos etapas muy diferentes. Antes el juego era más lento, de menos calidad. Las jugadoras no entrenaban tanto tiempo. Hoy en día el fútbol femenino, tácticamente, es buenísimo. Ha cambiado en pocos años una barbaridad. El ritmo de jugar es mucho mal alto porque las jugadoras se cuidan y son profesionales en la máxima categoría. Hay más tiempo para trabajar con ellas. Son profesionales», dijo la experimentada preparadora castellonense.

El Villarreal será un equipo novato en la categoría, pero no por ello los rivales le tienen que menospreciar. «Sabemos que nuestro objetivo va a ser la permanencia. El pensar partido a partido, en acoplarnos a esta nueva categoría y el tema de sumar puntos es importante, pero da igual sumarlos al principio o al final», advirtió. La escuadra 'grogueta' ha realizado 10 fichajes y ha renovado a 13 jugadoras de la temporada pasada. «Nos hemos reforzado bien. Ahora sólo falta trabajo y más trabajo para llegar bien a la primera jornada de liga», destacó.

Categoría dura

Te puede interesar:

La Primera Iberdrola es una categoría muy exigente. Esta pasada temporada en esa categoría se jugaban varias ligas. El Barcelona fue un mundo aparte, luego le siguieron un grupo de cuatro o cinco equipos de un perfil alto muy parecido, después aparecían ocho o nueve equipos con otro perfil medio. Para esta temporada la cosa se apretará un poco más por en la parte alta.

Desde que acabó la temporada para el Villarreal, la entrenadora se ha empapado de fútbol femenino. Ha visto muchos partidos de Primera Iberdrola. «He tenido tiempo para ver cómo se juega en esta categoría. El ritmo es altísimo, la intensidad es mucho más alta. Nosotras en Reto Iberdrola éramos protagonistas porque jugábamos siempre con el balón, nos gustaba la posesión. En la máxima categoría nuestro rol igual tiene que ser otro. Jugar sin tener tanta posesión. Ganar las disputas y mejorar subir el ritmo serán clave», aseguró Sara Monforte.